Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Entregan vehículos para la transportación de ancianos e impedidos en Guaynabo

09-10-14 GuaynaboGUAYNABO  – El Departamento de la Familia del Municipio Autónomo de Guaynabo recibió el miércoles, siete vehículos para la transportación de envejecientes y personas con impedimentos; y el Departamento de Obras Públicas Municipal, cinco camiones de volteo de 18 metros para trabajos de mejores permanentes en la Ciudad, a un costo total de 1,454,752 dólares.

La entrega oficial la hizo el alcalde Héctor O’Neill García, en coordinación con el Departamento de Transportación Municipal creado hace dos años para ofrecer el transporte colectivo gratuito a los ciudadanos que residen en lugares distantes donde no hay acceso a servicios de la AMA, del Tren Urbano, ni de otros vehículos de transporte público.

“Con frecuencia vamos renovando nuestra flota de vehículos pesados que por el tipo de trabajo para el que son adquiridos, se deterioran y su mecánica a veces resulta casi tan onerosa que el costo del camión o, sencillamente terminaron su vida útil, dijo O’Neill en un comunicado de prensa.

O’Neill explicó que las nuevas guaguas de pasajeros compradas a un costo de 750,000 dólares, darán servicios directos a través de los Centros de Cuidado Diurnos para Envejecientes, localizados en diferentes barrios de la Ciudad y para las personas impedidas que requieran el servicio. El Departamento de la Familia cuenta con una Oficina para Servicios a Personas con Impedimentos.

El alcalde describió que cuatro de las unidades son para 30 pasajeros con rampas para impedidos o envejecientes con dificultades para subir escalones. “Los vehículos están equipados con un sistema técnico que facilitan el acceso fácil a pasajeros con dificultades para subirse en una guagua tradicional”, dijo O’Neill al agregar que dicho sistema se conoce como ‘kneeling system’ (rampas, plataformas elevadoras, sistemas de inclinación, entre otros).

Otras tres unidades, explicó, son para 15 pasajeros y están equipadas de igual forma. “Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales”, subrayó O’Neill.

El Alcalde anunció además, que al Departamento de Obras Públicas Municipal se le hizo entrega de cinco camiones de volteo de 18 metros para ser utilizados en las mejoras permanentes que realiza el Municipio en diferentes zonas de la Ciudad. El costo de éstos fue de 800,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.