Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Entra en funciones Comisión Especial para transformar la educación

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia anunció el lunes que esta semana se celebrarán las primeras dos vistas públicas como parte de los trabajos de la recién creada Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico.

Indicó que la Comisión Especial, que preside, convocó dos vistas públicas para esta semana y se enfocarán en el análisis de los procesos y resultados relacionados al aprovechamiento académico de los estudiantes.

El líder senatorial señaló que para la primera de las vistas, a realizarse el martes, 16 de septiembre, fueron citados nueve ayudantes especiales de distrito del Secretario de Educación que están destacados en distintas regiones educativas. Dichos funcionarios están a cargo de los asuntos académicos en sus distritos escolares y tienen injerencia directa en la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). La vista está pautada para las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa y será transmitida por el portal electrónico del Senado: www.senado.pr.gov. La segunda vista pública se celebrará el próximo viernes.

Según Bhatia, estas son las primeras vistas públicas que celebra la Comisión Especial tras definir su composición y aprobar su reglamento. Las personas interesadas en hacer llegar sus ideas pueden enviar su correo electrónico a la dirección: transformacioneducativa@senado.pr.gov o llamar al 787-724-2030, ext. 6600. El portal electrónico www.derechoalaeducacion.org también está disponible con información relacionada al asunto de educación pública.

Detalló que la Resolución 913 de la autoría de la Senadora Mari Tere González y aprobada unánimemente por el Senado el pasado 4 de septiembre, creó la Comisión Especial y ordena la evaluación del sistema de educación de Puerto Rico, así como el análisis y la adopción de nuevos modelos que propenden en un aprovechamiento y desempeño académico con resultados efectivos.

El 8 de septiembre, se anunció al pleno del Senado la composición de la Comisión. Además de Bhatia, quien presidirá la Comisión Especial, la senadora por Mayagüez, Mari Tere González (PPD), será la vicepresidenta de la Comisión Especial y el portavoz de mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres, fungirá como Secretario. Los portavoces de las delegaciones de minoría, Larry Seilhamer (PNP) y María de Lourdes Santiago (PIP) serán parte de la Comisión. De igual forma, los senadores José Luis Dalmau (PPD), Ángel Rosa Rodríguez (PPD), Miguel Pereira Castillo (PPD), José R. Nadal Power (PPD), Martín Vargas Morales (PPD) y Margarita Nolasco Santiago (PNP).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.