Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

En la isla primer Foro Internacional de Industrias Creativas

IMG_9794-e1394510690404SAN JUAN – Expertos de Brasil, Colombia, España y Argentina compartirán las experiencias y retos que otros países y ciudades han enfrentado al momento de fomentar el desarrollo de las industrias creativas en el Primer Foro: Cultura para la Transformación de las Ciudades.

“El Foro Internacional de Industrias Creativas es una gran oportunidad para conectar los talentos de Puerto Rico a las tendencias más inspiradoras del mundo. Un marco sin duda auspicioso para todas las actividades que se desarrollarán en Mayagüez/Puerto Rico Capital Americana de la Cultura 2015”, señaló sobre su participación, Ana Carla Fonseca, conferenciante invitada y economista de Brasil.

Según se informó, para el FIIC 2014 nos visitan Ana Carla Fonseca de Brasil, Jorge Melguizo de Colombia, Félix Manito de España y Alejandro Castañé de Argentina, conferenciantes con amplio reconocimiento internacional y experiencia en la ONU, UNCTAD, UNESCO y OEA en el tema de las industrias creativas.

El FIIC 2014 es posible gracias al esfuerzo y apoyo del Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez.

“Como experta internacional en economía creativa y ciudades, me ilusiona mucho poder colaborar con procesos de transformación, como lo que se está poniendo en marcha la ciudad de Mayagüez y Puerto Rico. Me parece ideal aprovechar un proyecto de impacto mediático internacional como Mayagüez/Puerto Rico Capital Americana de la Cultura 2015 para impulsar las singularidades locales, utilizarlas como palanca de conexión entre ciudades, uniendo así las dimensiones de orden económico, social, cultural y urbano”, añadió Fonseca.

Con el FIIC 2014, el proyecto Mayagüez/Puerto Rico Capital Americana de la Cultura 2015 cumple con el propósito de convertir a Puerto Rico en eje de discusión internacional y continuar promoviendo el impacto de la cultura como elemento integral del desarrollo económico, social y urbanístico de ciudades.

El evento coincide con la discusión en la legislatura de iniciativas para fortalecer y promover las industrias creativas en Puerto Rico.

“El FIIC 2014 es una gran oportunidad para conectar los talentos de Puerto Rico a las tendencias más inspiradoras del mundo dentro de las industrias culturales y creativas”, dijo por su parte Alejandro Castañé.

El FIIC 2014 se llevará a cabo en Mayagüez el martes 16, en San Juan miércoles 17 y en Ponce, el jueves 18 de septiembre.

Para participar del evento y más información, los interesados pueden acceder la página web del FIIC 2014 es www.fiicpr.com e inscribirse libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.