Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

El Sistema de Emergencia 9-1-1 desembolsa sobre $2 millones entre agencias y municipios aliados

09-30-14 Foto 911SAN JUAN – El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, licenciado Roberto Fuentes Maldonado, entregó el martes, fondos ascendentes a 2,675,000 dólares, distribuidos entre las agencias y los municipios que están integrados al Servicio de Emergencia 9-1-1. Esta es la primera distribución de fondos que se entrega durante este año.

“Nos sentimos sumamente comprometidos con la integración de municipios y agencias al Servicio de Emergencias 9-1-1. Pero, aún más satisfechos porque podemos aportar al bienestar y seguridad de nuestra gente. El compromiso de hacer accesible los servicios médicos y de seguridad que hiciera nuestro Gobernador son parte fundamental para continuar trabajando cada día y maximizar los servicios a la ciudadanía”, sostuvo el licenciado Fuentes en un comunicado de prensa.

El dinero se desembolsó entre la Policía de Puerto Rico (1,084,000 dólares), el Cuerpo de Emergencias Médicas Estatales (1,084,000 dólares), la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (204,000 dólares), el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ($86,000) y la Administración de Familias y Niños (22,000 dólares). Además, se realizó la primera distribución de fondos a municipios integrados. Estos municipios fueron: Bayamón (140,000 dólares), Guaynabo (40,000 dólares) y Cataño (15,000 dólares).

El Servicio de Emergencia 9-1-1 provee servicios coordinados entre agencias gubernamentales de seguridad y protección pública. Estos servicios se brindan integradamente por agencias estatales, municipales y federales para responder a las emergencias reportadas a través del número 9-1-1. La distribución de los fondos se realiza a base de la prestación de los servicios e Informes de certificación de llamadas atendidas de las agencias de emergencia y los municipios integrados.

Las agencias y municipios utilizan estos fondos exclusivamente para sufragar o reembolsar gastos directamente atribuibles a la recepción y atención de las llamadas de emergencias. También, para sufragar o reembolsar el despacho, la prestación de los servicios de primera intervención en dichas emergencias y la administración de dichos servicios. Entre los servicios cobijados por los fondos están: Compra de unidades de respuesta rápida (como vehículos), pago de nómina, compra de materiales y equipo de primera intervención, mantenimiento y reparación de equipos de oficina y edificio, sistemas de comunicaciones, uniformes y adiestramiento.

La cantidad global a distribuirse en el periodo de julio a diciembre entre las agencias de emergencia y los 39 municipios integrados suman los 3,291,259 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.