Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

EcoEléctrica reafirma compromiso brindando apoyo a la clase de kindergarten de la escuela Miguel González Bauzá

09-30-14 Kinder 2014 2PEÑUELAS  – Al reconocer la importancia que tiene la educación en la edad temprana en la formación de un ser humano, EcoEléctrica reafirmó el martes, su compromiso con las comunidades vecinas y por duodécimo año consecutivo donó materiales para fortalecer la enseñanza de los estudiantes de edad preescolar de la escuela Miguel González Bauzá de Peñuelas.

Desde que la empresa cogeneradora de energía a base de gas natural se estableció en Peñuelas hace más de 15 años, ha asumido el compromiso de aportar a la educación de los niños y jóvenes de las comunidades aledañas, y según Yamaris Alancastro, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, “siempre le hemos dado gran importancia en apoyar a los más pequeños, porque es en esa edad que se establecen los cimientos de un ser humano”.

Según Alancastro, “con el donativo de materiales y recursos para los niños y niñas de kindergarten, estamos aportando recursos para ayudar en la gigante tarea de la educación en la edad temprana. Los primeros años de vida constituyen una etapa crítica en la formación de un ser humano. Es con la educación temprana que se forman los cimientos, y se fortalecen los valores y el carácter. Es en esta etapa que se enseña la disciplina y se desarrollan los talentos de los niños”, reiteró en un comunicado de prensa.

El donativo que EcoEléctrica le hace a la clase kínder de la escuela Miguel González Bauzá incluye todos los libros que son requisito para el curso, materiales escolares, entre otros.

Por su parte, Gertrudiz Pérez, maestra del Kindergarten, agradeció el apoyo continuo a la empresa y reiteró que este apoyo es muy significativo para este sector de la comunidad escolar. “Por los pasados 12 años hemos contado con este donativo que hace la diferencia en la vida y en la formación de los ciudadanos del futuro”, agregó.

El donativo forma parte del programa de responsabilidad comunitaria de EcoEléctrica, el cual incluye inversión en diversos proyectos sociales, principalmente en el área ambiental y en educación de Peñuelas y Guayanilla. Algunos de los proyectos incluyen: 40 becas anuales para estudios universitarios, apoyo a organizaciones comunitarias sin fines de lucro y apoyo para ferias científicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.