Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

DRNA invita a disfrutar de actividades en el Día Nacional del Estuario

DRNA (Logo)SAN JUAN  — El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) invita a disfrutar de las actividades educativas en el Día Nacional del Estuario que se celebra este sábado, 27 de septiembre, en la Reserva Natural de Bahía Jobos, que ubica en el poblado de Aguirre, en Salinas.

Los asistentes podrán aprender sobre la importancia de los estuarios, y su conexión con el mar. Habrá recorridos por la vereda de la Reserva de la Bahía Jobos y exhibición fotogrráfica.

Los estuarios son un lugar vital para especies como peces, aves y manatíes. Estos ecosistemas ayudan a prevenir la erosión, proveen un espacio para recreación y turismo. Los estuarios son críticos para el futuro de nuestros océanos.

El estuario Bahía de Jobos, localizado entre los municipios de Salinas y Guayama, es el segundo más grande de Puerto Rico. Posee grandes extensiones de manglares, salitrales, yerbas marinas, islotes y arrecifes de coral.

La fuente de agua dulce principal proviene de descargas del acuífero del sur que provee agua para el manatí antillano siendo el estuario con mayor número de estos mamíferos marinos en Puerto Rico.

El estuario Bahía de Jobos está ubicado en la carretera 705 Km 2.3 en el poblado de Aguirre, Salinas. Los interesados en obtener información adicional, pueden llamar al 787-853-4617.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.