Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Destacan éxito y logros de jóvenes del Servicio de Vida Independiente

09-24-14 PD-VIDAINDEPENDIENTE02SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, compartió el miércoles, las historias de éxito de 327 jóvenes que pertenecen al Servicio de Vida Independiente del Departamento de la Familia (DF), durante su Día de Logros.

El programa permite a los jóvenes de 14 a 21 años de edad bajo custodia del DF, que se desarrollen en áreas educativas, sociales, de empleo y autosuficiencia económica de manera que puedan alcanzar una vida independiente de forma exitosa.

“El valor de su determinación para esforzarse y superar cada obstáculo, cada prueba y situación difícil es incalculable. Lo que muchos de ustedes han alcanzado hoy a través de este reconocimiento nos debe servir al resto del país para unirnos sobre cualquier adversidad y hacernos más fuertes para hacer que nuestro país siga creciendo”, manifestó Pastrana Jiménez en un comunicado de prensa.

Como reconocimiento principal, se otorgó un incentivo económico a cada joven para continuar el desarrollo de estudios universitarios y su posterior inserción en el campo laboral.

El total de incentivos otorgados a través de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), asciende a 94,000 dólares, comenzando en 150 hasta 250 dólares por cada joven.

La administradora de ADFAN, licenciada Vanessa Pintado Rodríguez, explicó que los participantes del Servicio de Vida Independiente han superado las metas y expectativas trazadas en sus planes.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, puntualizó acerca de la importancia que tuvo para cada joven participante su deseo de superación.

“Esta generación de jóvenes que hoy celebramos sus logros del Programa Vida Independiente, es la generación de jóvenes que valoran, atesoran y saben aprovechar sus oportunidades. Que a pesar de las experiencias difíciles que han marcado sus vidas, han mostrado un genuino deseo de superación, de seguir hacia adelante y sobretodo de alcanzar sus metas”, sostuvo Colón Rondón.

El Servicio de Vida Independiente ofrece ayuda a cerca de 750 jóvenes en toda la Isla, a través de ADFAN. Para conocer más información o solicitar ayuda puede comunicarse libre de costo al 1-888-359-7777.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.