Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Departamento del Trabajo y UGT firman convenio colectivo

09-03-147 ugt convenioSAN JUAN – El secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas y el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto, firmaron el martes, el convenio colectivo que beneficia a los empleados de la agencia gubernamental.

“Luego de meses de negociación, nos llena de mucha satisfacción anunciar que la Unión General de Trabajadores y el Departamento del Trabajo, hemos llegado a acuerdos que han permitido que nuestros empleados tengan beneficios adicionales; esto en adición a que los acuerdos están cobijados bajo el mandato de la Ley 66 de Sustentabilidad Fiscal, a la que todas las agencias estamos llamadas a cumplir”, afirmó el secretario en un comunicado.

De acuerdo con el funcionario, entre algunos de los logros más significativos del convenio, se encuentran las licencias relacionadas a propiciar un mayor envolvimiento en el cuido de los hijos, tales como: la licencia de paternidad, la licencia de vacunar a los hijos, la licencia de visitar instituciones educativas y, la Licencia para el cuido a un recién nacido hasta un periodo de seis meses.

“Reconocemos la gran importancia de la participación activa del padre y de la madre en el bienestar pleno de sus hijos, es en virtud de ello, que hemos respaldado estos beneficios, y estamos convencidos que causarán un impacto positivo en la calidad de vida de las familias”, explicó el secretario.

“Cabe resaltar que el Convenio, por vez primera, reconoce las figuras del delegado general y el Delegado General Alterno, lo que proporcionará una mejor relación obrero patronal y permitirá solucionar de forma rápida y efectiva cualquier controversia que surja”, mencionó.

Finalmente, el secretario agradeció la colaboración y la disposición de Manuel Perfecto y la UGT durante todo el proceso, que culminó con el logro de la firma del convenio colectivo, en pro del bienestar de los empleados de la agencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.