Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Denuncian que niños estudian solo tres horas en escuela de Añasco

220px-AGS_SealAGUADA – A una semana de cumplirse dos meses de este curso escolar, los estudiantes de una escuela de Añasco están estudiando apenas tres horas al día por la falta crasa de maestros. Esto a pesar de las expresiones del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, quien alega que todo “está marchando bien”.

La denuncia la hizo el miércoles en mañana el representante Ángel Muñoz Suárez (PNP – Distrito 18), quien dijo que la situación en la Escuela Bilingüe Antonio González Suárez, localizada en el Municipio de Añasco, es “otro ejemplo del descalabro administrativo” por el que atraviesa el Departamento de Educación.

“Las mentiras de esta administración, en cuanto al estado de la educación pública, son demasiadas y cada día se suman más. Nadie, ni tan siquiera el propio Secretario de Educación puede asegurar que todo está bien. Al contrario. Ayer estuvimos reunidos con estudiantes, padres y maestros de la escuela Antonio González y ahí supimos de primera mano las dificultades que está teniendo la escuela desde agosto. Aquí falta un maestro de kindergarten desde el primer día y el departamento no ha hecho nada, situación que ha forzado a reducir los horarios de clases dramáticamente”, manifestó Muñoz en un comunicado de prensa.

Según informó el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, “el sufrimiento de los padres” de esta escuela comenzó el 6 de agosto, cuando Román envió la Carta Circular 37-2013-2014, en donde ordena dividir los grupos de kindergarten en dos, si estos sobrepasan los 28 estudiantes.

“Lamentablemente, la mencionada Carta Circular no asigna un maestro para cada grupo, forzando al director de dicho plantel a dividir a los estudiantes en dos grupos y colocarlos en el ya conocido sistema de “interlocking”, con unos niños en horario de 8 a 11 de la mañana y otros entrando a las 12 del mediodía y saliendo a las 3 de la tarde”, dijo.

Muñoz Suárez enfatizó que la reducción a solo tres horas de estudio, suscitada por la falta de un maestro para atender las necesidades del programa de Kínder, es nefasta para la educación de los 40 niños matriculados en la misma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.