Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Denuncian director del 911 no saca la cara por personal gerencial administrativo

Roberto-Fuentes-Director-911SAN JUAN – El equipo gerencial y transitorio de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 informó que formó la Alianza de Trabajadores del Servicio de Emergencia de Puerto Rico y denunciaron el supuesto engaño al que han sido sometidos por parte del director ejecutivo del 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado.

“Ha transcendido en la prensa del país que el pasado viernes 12 de septiembre, Fuentes llegó a un acuerdo con la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones en la cual se le garantizan una serie de beneficios adquiridos esto tras un año de ardua negociación. El mismo viernes fuimos informados que todo el personal gerencial y transitorio recibirá duros y serios golpes en un sinnúmero de beneficios incluyendo la reducción del bono de navidad a 600 dólares cuando el propio Fuentes le prometió a todo el personal que trabajaría mano a mano con el director de la OGP, Carlos Rivas, para buscar las economías necesarias de otras formas para evitar el impacto tan nocivo y directo de la Ley 66 hacia el resto del personal”, señalaron en un comunicado de prensa.

Indicaron que también existe un correo electrónico que Fuentes Maldonado envió a todo su personal gerencial administrativo que indica que hará extensivo el acuerdo llegado entre la Unión y la gerencia que incluye mantener el bono de Navidad y otros beneficios.

“Fuentes Maldonado no verá el impacto pues su salario se ve intacto y como ha salido a la luz pública es de 9,150 mensuales, mientras que un empleado transitorio está a 7.85 la hora y muchos empleados gerenciales con más de 10 años en el sistema no llegamos ni a los 30,000 dólares anuales”, dijeron.

Los miembros de la Alianza, reclamaron acción por parte del Gobierno ya que el 9-1-1 opera con fondos propios, no recibe ni un centavo del fondo general, cuenta con un aumento en sus ingresos año tras año y le donó este año al fondo general 12 millones de dólares.

“Lo que buscamos es un espacio de diálogo y negociación de ser posible para minimizar las reducciones negativas de la Ley 66 tal como lo prometió el Fuentes”, indicaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.