Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Denuncian atropellos a maestros en escuela de Comerío

departamento-de-educacion1COMERÍO  – La Escuela Superior Juana Colón de Comerío fue víctima el martes, de otro ataque de parte del Departamento de Educación (DE), según denunció la presidenta del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala.

“Al concluir el día de clases, en una reunión de apenas 20 minutos fueron informados de que siete maestros serían eliminados. Esto es equivalente a casi un 20 por ciento de la facultad. Además, por órdenes superiores cambiarán totalmente la organización escolar llevándose por el medio varios proyectos estudiantiles que se estaban gestando en el plantel. Esta escuela tenía hasta el momento una facultad de 35 alrededor de compañeros”, denunció Ayala en un comunicado de prensa.

Mencionó que el ambiente entre facultad, estudiantes y padres era uno de desolación. Ante tan insólita noticia, grupos de estudiantes y padres han organizado un paro escolar a partir del miércoles, 3 de septiembre, con el propósito de dar la lucha en defensa de sus maestros y maestras.

“Denunciamos este, como parte de la política gubernamental de desmantelar la escuela pública eliminando opciones y ofrecimientos al estudiantado y desvalorizando cada vez más el trabajo del magisterio. Es la aplicación cruda e insensible de la Ley 66 a través de la cc #37 que deja a las comunidades escolares sin ningún derecho. Para eso fue que la agencia se acogió al llamado Plan de Flexibilidad, que significa total flexibilidad para que los patronos hagan lo que quieran y ninguna flexibilidad o marco de acción para el magisterio y comunidades escolares. Situaciones similares se han estado informando en otras escuelas del país”, sostuvo la educadora.

Ayala dijo que con la carta circular 37, el secretario de Educación Rafael Román Meléndez, con la complicidad de Fortaleza y la Legislatura, quieren mano libre para desmantelar nuestro sistema educativo.

“El caos creado por las decisiones tomadas, tiene la capacidad de auto renovarse. Este es el resultado directo de la aplicación de la Ley 66 ya que en cualquier momento del año escolar pueden decretar maestros excedentes. Ese es el plan del Secretario. De nuestra parte, apoyaremos cualquier gestión de las comunidades escolares en defensa de nuestras escuelas”, dijo Ayala.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.