Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

De Florida el Novato del Año 2014

09-07-14 novato del anoSAN JUAN  – El guardabosque Gabriel Ayala, de los Titanes de Florida, fue seleccionado Novato del Año 2014 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 42 por ciento de los periodistas deportivos que participaron en la votación. Según se informó, el jugador de los Titanes fue seguido en la votación por Jomar Huertas (Comerío) con 37 por ciento y Bryan Collazo (Cabo Rojo) con 21 por ciento.

Ayala, quien jugó como guardabosque con los Titanes toda la temporada, bateó para .314 con dos cuadrangulares, once empujadas y doce anotadas.

“Estoy emocionado, orgulloso, feliz de haber ganado este premio. Trabajé para eso.  Gracias a mi equipo, mi dirigente, mi familia y Dios por esta oportunidad”, dijo el jugador de 23 años y residente del barrio Comisión, de Florida.

Conectó 22 imparables en 70 turnos al bate, recibió seis bases por bolas y se robó cinco almohadillas.

“Fue una temporada en la que tuve altas y bajas. Siempre supe que era cuestión de acostumbrarme al ‘pitcheo’ de la liga, en especial a los lanzadores profesionales que son los más difíciles de batearles”, indicó Ayala.

Antes de entrar de lleno con los Titanes, Ayala jugó como colegial durante cuatro años en la Graceland University, en Iowa. El Novato del Año 2014 es hijo del veterano jugador Enrique “Guinea” Ayala, quien esta temporada llegó al club de los 600 incogibles con los Industriales de Barceloneta.

Es el primer jugador en la historia de la franquicia de Florida en ganar el premio de Novato del Año.  Además, por segundo año seguido, un pelotero de la sección Norte se lleva el premio. En el 2013, el lanzador de Camuy, Tomás Rodríguez, cargó con la distinción.

El lunes 8 de septiembre será anunciado el Dirigente del Año, el martes 9 de septiembre el Lanzador del Año y el miércoles 10 de septiembre el Jugador Más Valioso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.