Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Dan “regaño” al PPD por hablar de la ciudadanía estadounidense

coxalomarPONCE  – El ex aspirante a la comisaria residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) licenciado Rafael Cox Alomar catalogó el sábado, como un error el que su partido priorice el tema de la ciudadanía estadounidense para comenzar la discusión del status y un futuro plebiscito.

“Ese es el enfoque equivocado. El detalle sobre la Ciudadanía prospectiva… La Ciudadanía es permanente. A usted nadie le va a quitar no importa lo que pase aquí en Puerto Rico, nadie le va a quitar su ciudadanía americana. Ese es un derecho propietario que se tiene y nadie se lo puede quitar”, dijo el excandidato popular en entrevista radial en WPAB 550.

Cox Alomar catalogó además esa estrategia como una “píldora venenosa” al proceso de discusión.

“Esto es una pregunta de política pública de nosotros en Puerto Rico que se tiene que atender en su momento. Esa es una pregunta subsidiaria, es una pregunta que realmente se atiende cuando estemos negociando específicos pero nosotros en esta coyuntura tenemos que comenzar por el principio y el principio es la Asamblea de Estatus. Esto para mí, lo que hay es el intento de meter una píldora venenosa en este debate y tratar de descarrilar por miedo o desconocimiento un debate que es más grande y que tiene muchas vertientes”, sostuvo el licenciado.

No obstante mencionó que la ciudadanía estadounidense es “vital e importante” para los puertorriqueños pero no puede ser pieza clave para desatender el tema del estatus en la Isla.

“Hay algunos que están manipulando la opinión pública con este tema”, demandó Cox Alomar.

“Yo creo que el pueblo de Puerto Rico tiene mucha paciencia, mucha madurez política para no dejarse engañar. Y sabe que lo que tenemos ahora mismo no es suficiente y que tenemos que bregar con esto de una manera global, de una manera amplia y que este tema es importante y se tratará en su momento definitivamente”, concluyó Coz Alomar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.