Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Culebra trabaja a todo vapor para recibir el Culebra Sports Challenge

Culebra_Challenge_600pxSAN JUAN – Desde octubre del año pasado la isla municipio de Culebra está trabajando a todo vapor para recibir su primer evento extremo, Culebra Sports Challenge, a celebrarse el 25 y 26 de octubre en la prestigiosa playa Flamenco.

El alcalde de Culebra, Iván Solís, expresó estar ansioso de que llegue el día del evento a su ayuntamiento para recibir a los atletas y visitantes con la hospitalidad que caracteriza la Isla Bonita. Además, apuesta a que la competencia extrema sea un atractivo para que el turista visite a la Isla en una temporada llamada baja para el comerciante.

“Culebra se siente contento por ser un atractivo recreativo y deportivo. Estamos esperando que lleguen los participantes y el turista que disfrutará del Culebra Sports Challenge. Es un evento que elevará el nivel turístico en una temporada baja para nosotros.”, indicó Solís en un comunicado de prensa. “Nosotros y nuestros comerciantes nos estamos preparando para recibirlos con todo lo que necesiten desde la hospitalidad hasta los artículos que el turista necesitan para pasar una estadía placentera”.

El Culebra Sports Challenge es el primer evento que llega a la isla municipio para atraer al atleta turista a un ambiente ecológico para desafiar en dos días el reto de finalizar tres eventos. El desafío consiste completar el sábado, 25 de octubre las pruebas de cruce a nado (3,000 metros) y la carrera de cinco kilómetros (5,000 metros). Luego de una noche relajante, divertida y recreacional, los atletas estarán listos el domingo, 26 de octubre para finalizar las 20.9 millas con el triatlón categoría sprint (750 m. natación, 20k bicicleta y 5k de carrera). El que desee ser parte de la histórica competencia ya se puede inscribir a través de www.vive-deporte.com y www.allsportcentral.com.

Según Solís, la Isla mantiene su tradición deportiva en torneos locales de baloncesto, béisbol y voleibol femenino donde participan niños y jóvenes adultos de los cinco barrios que componen el área geográfica. Por lo que la competencia, que llevará la productora Yolanda Mercado de Vive Deporte, abrió las puertas a realizar otros eventos que animen a la población a seguir su hábito de practicar de modo recreativo o competitivo otros deportes como: el maratón y el triatlón.

“Vive Deporte se encuentra muy agradecido a la acogida que el municipio de Culebra, su comunidad y sus comerciantes tienen con el evento. Todos, ellos y nosotros, estamos muy entusiasmado en llevar a esta isla paradisiaca el Culebra Sports Challenge. En la Isla uno se puede relajar mentalmente y disfrutar cada recurso natural que encontramos allí. Es como volver a la esencia de la vida”, expresó Mercado, quien fue corredora internacional de maratones. “¡Qué mejor, que nadar, correr o caminar, o hacer triatlón en este escenario (Culebra). Muchas alternativas para trabajar con nuestra salud y competitividad”.

Los que quieran completar el reto de las 20.9 millas en equipo está la categoría Culebra Relevo Challenge a un costo de 95.00 dólares. Aquellos que deseen hacer dos pruebas existen los siguientes paquetes: Culebra Cruce y 5 k (43.00 dólares), el Culebra Cruce y Sprint (65.00 dólares) y el Culebra 5k y Sprint (65.00 dólares). El atleta recibirá camisa y boleto de ida y regreso del ferry, y al concluir el evento la medalla.

Para mayor información pueden acceder a www.vive-deporte.com, el fan page de Culebra Sports Challenge https://www.facebook.com/pages/Culebra-Sports-Challenge/269969656526387 o llamar al (787) 593-5080.

Otros centros de inscripción son: Koishma Multisport (Santurce- 787-608-3333); La Meta Natatorio (San Juan – 787-400-5700); La Meta (San Juan – 787-725-3542); Center Court (Caparra – 787-273-1175) ; Pedalea (Vega Baja – 787-960-1335); Time to Run (Ave Piñeiro y Caguas 787-763-5075); Kayaking PR ( Fajardo y Culebra 787-742-0523).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.