Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Copiosas lluvias afectan sectores de Lajas

AEMEADLAJAS – La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Lajas atendió la emergencia surgida el jueves, tras la gran cantidad de lluvia que cayó en esta población del suroeste.

“Las lluvias repentinas afectaron al barrio La Plata, donde varios sectores quedaron bajo agua. Nuestra oficina de Manejo de Emergencias Municipal se activó inmediatamente y estamos ayudando con maquinaria a desviar las aguas que se acumularon. Sin embargo, hay lugares que se acumuló mucha agua porque las escorrentías fueron demasiadas fuertes y son sectores planos, que no tienen declive natural que nos ayude a que corran las aguas acumuladas”, señaló en un comunicado de prensa el alcalde Marcos “Turin” Irizarry Pagán.

Según el incumbente municipal, la situación atmosférica del jueves no fue “algo normal”.

“La lluvia que azotó a Lajas fue muy copiosa, rápida y, sobre todo, cayó en sectores que usualmente son secos. Nuestro pueblo es uno de poca lluvia en todo el año, pero ayer nos sorprendió la precipitación de varias pulgadas de lluvia en un corto periodo de tiempo. En el día de hoy estamos inspeccionando los sectores afectados, sin embargo la situación no fue peor ya que nuestro Departamento de Obras Públicas está cumpliendo con un programa de limpieza de “cunetones” municipales y sectores que presentan usualmente problemas con lluvias”, indicó.

Se exhortó a la ciudadanía a no depositar basura, ramas cortadas u otro material vegetal en lugares donde fluyen escorrentías.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.