Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Continúan los trabajos en varias carreteras esta semana

act31SAN JUAN – Esta semana del 15 al 19 de septiembre, brigadas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuarán trabajando en el programa de construcción y mantenimiento de la red vial, por lo que habrá algunos cierres temporales en algunas vías de tránsito de la isla.

Según el director de la ACT, Javier Ramos, en la PR-17 y PR-181, en el proyecto de Intersección a Desnivel en el Expreso de Trujillo Alto, en horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, se realizarán tareas de depósito de hormigón y escarificado de asfalto en la PR-17, Avenida Piñero. Dichos trabajos conllevarán cierre de un carril en ambas direcciones de esa avenida en horario diurno.

Indicó que en la PR-181, expreso de Trujillo Alto, en horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, se realizarán trabajos de repavimentación, por lo que permanecerá cerrado el carril derecho de Río Piedras a Trujillo Alto.

Por otro lado, el jefe de la ACT dijo que en la PR-2, en el área de Caparra entre el municipio de Guaynabo y Bayamón, se llevarán a cabo tareas de depósito de hormigón en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que habrá cierre de carriles mientras se realicen los trabajos.

Mientras tanto, Ramos detalló que en la intersección de la PR-1 y PR-176 continuarán los trabajos de mejoras alrededor del Tren Urbano en la estación Cupey. Se realizarán tareas de depósito de asfalto en la PR-8838 y la PR-176, por lo que habrá una reducción de carriles en ambas direcciones en horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Asimismo, habrá tareas de marcado de pavimento en la PR-1 por lo que habrá cierre parcial de carriles en dicha vía.

El directivo señaló que en la carretera PR-1, cerca de la YMCA se llevará a cabo instalación de “guard rail” y marcado termoplástico en horario diurno y nocturno, por lo que permanecerá cerrado el carril central y derecho. En la PR-853 entre los kilómetros 8.8 al 7.8 en Carolina, se harán mejoras al pavimento en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lo que conllevará cierre de un carril.

De otra parte, el funcionario sostuvo que en la PR-191 en el kilómetro 11.5 en Río Grande, continúan con la reparación del deslizamiento a partir 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y que en la PR-3 y PR-53 en Fajardo, continúan las tareas de construcción, por lo que los conductores tendrán disponible un carril en cada dirección.

En la carretera PR-102 en Mayagüez siguen los trabajos en el proyecto del reemplazo sobre canal Corazones, por lo que habrá cierre de carril en horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, mientras que en la PR-308 en Cabo Rojo se realizará depósito de asfalto y rotulación por lo que habrá cierre de un carril en dicha vía. Los trabajos serán en horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, especificó Ramos.

Asimismo, recordó que la carretera PR-140 en el kilómetro 69.9 en el municipio de Barceloneta, específicamente detrás del Centro Comercial “Premium Outlets”, permanece cerrada por la demolición y nueva construcción del puente de manera indefinida. Los vehículos que transiten por esta vía tendrán como ruta alterna la PR-140 hacia la PR-2.

Mientras tanto, dijo que la carretera PR-125, en el kilómetro 10.8, Barrio Voladoras de Moca, permanece cerrada indefinidamente por el reemplazo de la atarjea que colapsó. El horario de trabajo será a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Mientras duren los trabajos, los conductores deberán utilizar como ruta alterna la PR-111.

Ramos sostuvo que como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, continuarán con tareas en el Autopista José de Diego. De lunes a viernes en horario de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde se realizarán tareas de poda y recogido de escombros en diferentes sectores de la Autopista, por lo que habrá cierres intermitentes mientras se realicen los trabajos.

Además, indicó que continuarán las tareas en el Puente del Indio, en la PR-22, en el municipio de Vega Baja, por lo que los conductores en dirección a Arecibo transitarán por el desvío existente y tendrán una reducción en el ancho de carriles. Además, se mantendrá un carril cerrado en ambas direcciones. Estos trabajos se realizarán en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Según Ramos, en el municipio de Hatillo, exactamente entre los kilómetros 72 al 81 se trabajará en el marcado de pavimento, por lo que el carril izquierdo permanecerá cerrado en dirección a San Juan de lunes a viernes en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada y en el municipio de Arecibo continúan durante este fin de semana los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los kilómetros 68.5 al 70.5. El carril derecho permanecerá cerrado en ambas direcciones. Además, se hará reparación de losas del kilometro 65 al 66.1, conllevará cierre de carril izquierdo.

Finalmente, informó que en el municipio de Bayamón en dirección hacia Toa Baja durante esta semana se realizarán tareas de marcado de pavimento entre los kilómetros 13 al 22, por lo que será necesario cerrar el carril izquierdo o el carril derecho mientras se realicen los trabajos en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. En el municipio de Bayamón, exactamente en la PR-5, continúan las labores de escarificación y pavimentación, exactamente en el área ubicada luego del peaje del Bayamón por lo que permanecerá cerrado al tránsito dicha área. El itinerario de los trabajos será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.