Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Continúa bandera amarilla en Balneario Cerro Gordo

imagesSAN JUAN  – El Balneario Cerro Gordo “Javier Calderón Nieves,” localizado en Vega Alta, permanecerá con bandera amarilla luego de la advertencia emitida por el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), indicando que de nuevo excede los parámetros bacteriológicos de calidad de agua en las muestras tomadas el pasado lunes, 15 de septiembre de 2014.

El dato fue confirmado en un comunicado de prensa por el subdirector de la Compañía de Parques Nacionales (CPNPR), Luis Ángel Valentín Maya.

“Exhortamos a la ciudadanía a evitar entrar en contacto con el agua, mientras dure esta situación y hasta que se muestre la bandera verde en el área que indica que la calidad de agua está en óptimas condiciones para los bañistas. No obstante, el Balneario permanecerá abierto en horario regular para aquellos que gustan de tomar sol o practicar actividades al aire libre. Las personas que entren al agua se exponen a enfermedades de la piel, ojos, nariz y garganta y el sistema gastrointestinal. Los invitamos a visitar los balnearios aledaños de Punta Salinas en Toa Baja y Manuel “Nolo Morales” en Dorado, que arrojaron resultados positivos en calidad de agua, mientras Cerro Gordo se recupera” indicó Valentín Maya.

La CPNPR posee un protocolo de seguridad acuática y orientación al público con la utilización de tres banderas de colores que ubican en las torres de los Salvavidas.

· Bandera Verde – significa que hay condiciones apropiadas para nadar en el área de bañistas,

· Bandera Amarilla – significa precaución, condiciones de mal tiempo, oleaje, marejadas, tormentas eléctricas y calidad de aguas no apta para bañarse.

· Bandera Roja – significa condiciones de peligro, no se permiten bañistas por su propia seguridad, oleaje fuerte, tormentas eléctricas y ausencia de salvavidas.

Parque Nacionales exhortó a los visitantes a utilizar el sistema de banderas en los balnearios para orientarse sobre las condiciones existentes en las playas y disfrutar del lugar con responsabilidad llevándose los desperdicios que generen.

Los demás balnearios que mantienen su Bandera Verde y son aptos para los bañistas son Boquerón en Cabo Rojo; Tres Hermanos en Añasco; Punta Santiago en Humacao; Punta Guilarte en Arroyo; La Monserrate en Luquillo; Seven Seas en Fajardo; Caña Gorda en Guánica y Sun Bay en Vieques.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.