Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa septiembre 17, 2014

banner-comunicados

Celebran cuarta copa de boxeo aficionado en Isabela

Isabela- El Centro Recreativo y Deportivo Nelson Lassalle ubicado
en el sector La Marina de Isabela hará honor a su nombre una vez más, cuando sea el escenario de la Cuarta Copa de Boxeo Aficionado que se efectuará del 18 al 20 de septiembre y que se espera reúna una muestra de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva provenientes de más de 20 clubes alrededor de la Isla y de los Estados Unidos.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, indicó que para la ciudad de Isabela constituye un honor ser la anfitriona de este evento y recibir a tan destacados púgiles provenientes de distintos pueblos y del exterior.

La Tercera Copa Nelson Lasalle, se inicia el jueves 18 de septiembre a la 3:00 de la tarde, con la exhibición de memorabilia y el pesaje de los boxeadores. Los actos protocolares y la cartelera serán el viernes 19 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde. Al día siguiente continuará las carteleras y se efectuará la entrega de la copa a las 6:00 de la tarde.

La Copa de Boxeo se le dedica a Luis Raúl Mendoza Santiago, destacado
atleta isabelino en las disciplinas de fisiculturismo, atletismo y boxeo; especialidad en la cual alcanzó el campeonato Guantes Dorados. Además se destacó en la categoría de peso ligero en el Ejército de los Estados Unidos en el 1966 y 1967. También fue campeón de peso
ligero en el 1970 y junior welter ese mismo año. Obtuvo también medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de 1970.

El Primer Ejecutivo afirmó que “el fomento del deporte en la ciudad ha sido uno de los principales objetivos de nuestra administración y en el caso de esta Copa, constituye además un honor destacar la trayectoria del púgil isabelino Nelson Lasalle, quien a lo largo de su trayectoria participó en 65 peleas, de las cuales ganó 61 y 38 de éstas fueron por la vía del knockout”.

Entre los logros alcanzados por Nelson Lasalle figuran haber sido campeón de las copas Corona, Schaffaer 1970, Guantes Hispanos 1971 y campeón de Puerto Rico en los años 1967, 1968, 1969 y 1970 en las divisiones welter y mediano.

También fue subcampeón Copa Don Q 1970 y medallista de plata y de bronce en boxeo aficionado durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Peleó con boxeadores como Fausto Rodríguez, Félix Betancourt, Conrad Winter.

“El sueño de Nelson Lasalle era que se construyera un gimnasio para
los jóvenes de su pueblo para enseñarles las técnicas del deporte que
tanto le apasionaba. Es por eso que contamos con un centro recreativo y
gimnasio, que lleva su nombre, de esta manera honramos su memoria e invitamos a otros jóvenes a seguir su ejemplo”, subrayó el Primer Ejecutivo Municipal.

Arrestan a prófugo roba carros

La Policía Municipal de Toa Alta  anuncia el arresto de Edwin Morales Oyola, quien estaba prófugo desde marzo de 2010 por casos de vehículos hurtados. El arresto fue posible a la colaboración entre personal de Calle Segura de la Policía Municipal y la división de Arrestos de la Policía Estatal de Bayamón, quienes realizaron trabajos de inteligencia por varias semanas.
Morales Oyola fue arrestado en su hogar, el cual utilizaba como escondite, en el sector las Acerolas y al momento de huir había pagado una fianza de  50 mil dólares. El Comisionado de la Policía Municipal, Israel Martínez, informo que este es el noveno prófugo arrestado en las pasadas tres semanas gracias a un plan agresivo de seguridad llamado Calle Segura implementado por el alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto.

Torneo de Volleyball Femenino en Humacao

(Humacao, P.R. miércoles, 17 de septiembre de 2014) –La Ciudad Autónoma de Humacao, su alcalde Marcelo Trujillo Panisse, en unión al Departamento de Recreación y Deportes Municipal, invitan al Torneo de Volleyball Femenino, categoría abierta. El martes, 23 de septiembre de 2014, a las 6:00 de la tarde, en la Cancha Emilio E. Huyke, del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch.

 

Más información e inscripciones al teléfono (787) 850-3150, del Departamento de Recreación y Deportes. También en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao

Diageo ofrece curso gratuito en el área de servicio y turismo

Diageo ofrece curso gratuito en el área de servicio y turismo

Fecha límite para solicitar el 22 de septiembre                                                     

SAN JUAN, PR – Septiembre 2014 / El programa de becas LEARNING SKILLS FOR LIFE  de Diageo, busca jóvenes mayores de 18 años que quieran desarrollarse en el campo de servicio de alimentos y bebidas y puedan evidenciar necesidades económicas. Este curso gratuito para las personas elegibles que soliciten antes del 22 de septiembre, ofrecerá una certificación de Bartender en la Universidad del Este (UNE), recinto de Carolina y tiene una duración de ocho semanas.

Diageo, empresa líder de bebidas Premium en el mundo, ha diseñado este programa con el apoyo local de Méndez & Co. y V. Suárez & Co. para transformar la vida de personas que necesiten un apoyo para poder desarrollarse. En Puerto Rico, el curso de Bartender les brinda a los participantes herramientas para su desempeño tanto profesional como personal. El programa está diseñado para sobresalir en la industria del servicio y del turismo y poder insertarse en la fuerza laboral. Adicional a la parte teórica básica, el curso Bartender incluye inglés conversacional y clases para desarrollar destrezas tales como: liderato, disciplina, proyección y confianza.

Para solicitar  o para mayor  información pueden llamar al  787- 257-7373, extensión  3033 ó 3026  o visitar la página de Learning Skills for Lifeen Facebook: http://www.facebook.com/LearningforLifePR

UPR Carolina celebra 987 estudiantes de nuevo ingreso y su 40 Aniversario

UPR CAROLINA CON MUCHOS MOTIVOS PARA CELEBRAR

* Le da la bienvenida a casi 1,000 estudiantes de nuevo ingreso

* Y celebra con toda su comunidad universitaria en el marco del 40º Aniversario

 La Zona Jaguar fue el escenario para recibir a los cientos de estudiantes de nuevo ingreso en el Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico.

A estos 987 estudiantes se unió toda la comunidad universitaria, incluyendo personal administrativo y docente, para la tradicional actividad de Bienvenida a la Comunidad Universitaria.

La actividad mostró lo mejor de los jaguares, particularmente en su gesta cultural, atlética y artística, contando con la participación de la Banda Universitaria, el Coro y el Círculo Teatral Universitario.

El programa contó, además, con un potpurrí musical criollo, dirigido por el profesor William Cepeda, configurado por canciones del repertorio popular, salpicando de alegría y entusiasmo a los presentes.

“Estamos celebrando que obtuvimos medalla de bronce en baile folklórico en las pasada Justas (de la LAI), que ganamos tres medallas hace un par de días en las competencias de halterofilia, que comenzamos un nuevo cuatrimestre lleno de retos, celebramos que estamos juntos en nuestro deseo de tener éxito”, se expresó entusiasta el nuevo rector del Recinto de Carolina de la UP UPR, doctor Moisés Orengo Áviles, durante su mensaje de bienvenida.

“Esa es la universidad a la que aspiro, con la que sueño… una universidad para el éxito de todos y todas. El éxito de los estudiantes, los docentes y el personal de apoyo. Porque si tú tienes éxito, todos tenemos éxito. El éxito es la medida del esfuerzo, de la dedicación, del empeño”, añadió.

Asimismo, el doctor Orengo Áviles aprovechó el espacio, no solo para resaltar el talento estudiantil presente, sino que exhortó a los asistentes a soñar con “una universidad solidaria, generosa, inspiradora, colaboradora distinguida, innovadora y amante de la verdad”.

Por su parte, el decano de asuntos estudiantiles, profesor Jaime Cabrera Pintor, especialista en Educación y Fisiología del Ejercicio, expresó su satisfacción y orgullo en el desarrollo de la actividad, al indicar que los estudiantes de nuevo ingreso conocieron lo mejor de su recinto, pero a través de los propios estudiantes. “Se presentaron los jaguares que nos representan en los diversos equipos deportivos, un grupo para nosotros muy importante, porque son casi doscientos atletas, son equipos premiados, pero también son estudiantes ganadores en muchos sentidos”, indicó.

Las organizaciones estudiantiles también tuvieron su espacio en la actividad, con la idea de atender las necesidades del estudiantado que recién se integra.

CLAUDIO ES NOMBRADO DIRIGENTE DEL AÑO

Carlos ‘Cuso’ Claudio, quien llevó a las Cangrejeras de Roosevelt a su primer campeonato en su historia, fue seleccionado Dirigente del Año 2014 de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

El entrenador recibió cinco votos y superó a Víctor Colón (Maunabo Jueyeras), Felipe Fernandez (Arroyo), Alex García (San Lorenzo) y Josean Steidel (Maunabo Wild Crabs) que obtuvieron un voto por igual.

La apoderada de las campeonas Cangrejeras, Denise Cruz, recibió la distinción de Apoderada del Año. Roosevelt jugó para marca de 10-5 en la serie regular, luego dominó por el mínimo a las Bucaneras de Arroyo, 2-0, en los cuartos de final, y a las Capitanas de Arecibo, 3-0, en la semifinal. En la serie final derrotó a las Jueyeras de Maunabo en el máximo de cinco desafíos.

KIARA RESTO ES LA MÁS VALIOSA

La antesalista de las Samaritas de San Lorenzo, Kiara Resto, fue escogida como la Jugadora Más Valiosa 2014.

Resto conectó 18 imparables, cinco dobles, tres cuadrangulares, anotó 16 carreras, remolcó 12, se robó dos bases y bateó para promedio de .474.

La mejor bateadora del campeonato fue Leyda Cruz (Arroyo) con promedio de .500 (32-16). De igual forma, Yaidi Flores (San Lorenzo) ganó el premio a la mejor lanzadora, en 12 juegos lanzados ganó seis, salvó cuatro y completó cuatro blanqueadas, trabajó en 42 entradas, permitiendo 11 carreras, cuatro de ellas sucias, 27 incogibles, abanicó a 29 y otorgó 28 bases por bola. Su efectividad fue de 1.00.

Por su parte, la lanzadora Yaduen García, de las Ganaderas de Hatillo, se llevó el galardón de Novata del Año y Leonella Elizabeth, de las Jueyeras de Maunabo, recibió el premio de Refuerzo del Año.

Los Guantes Dorados fueron recibidos por la lanzadora Magdaly Arroyo (Juncos), la receptora Tiesh Díaz (Juncos), la inicialista Lany Rivera (Juncos), la intermedista Kiandraliz Vega (Roosevelt), la antesalista Dayanira Díaz (Maunabo Jueyeras), la campocorto Galis Lozada (Maunabo Jueyeras), y en los jardines Marliz Oliveras (Barceloneta), Anabel Sánchez (Maunabo Jueyeras) y Kimberly González (Arecibo).

Mientras, el equipo Todas Estrellas quedó compuesto por Paola Hernández (C; San Lorenzo), Diamillette Quiles (1B; Arecibo), Jesmari Rivera (2B; Barceloneta), Kiara Resto (3B; San Lorenzo), Zomarie Lozano (SS; Juncos), Marliz Oliveras (LF; Barceloneta), Ashley Nieves (CF; Hatillo), Normangelie Vázquez (RF; Maunabo Jueyeras) y Yahelis Muñoz (JD; Maunabo Jueyeras).

Llegan a Aguada las Noches de Galería, Música y

Aguada, P.R. – El tercer viernes de cada mes, el municipio de Aguada tendrá una oferta variada de arte, música y gastronomía mediante actividades para toda la familia y libres de costo que buscan destacar a los artistas locales, así como los exquisitos manjares de nuestra región al ritmo de presentaciones musicales para todos los gustos.    

“Noches de Galería, Arte y Gastronomía” en Aguada se llevará a cabo el viernes, 19 de septiembre de 2014 en la Plaza Pública Cristobal Colón de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. y tiene como propósito promover el arte y el turismo gastronómico de Aguada y de la región Porta del Sol, según se informó durante la conferencia de prensa del evento celebrada en el Café Teatro del Centro de Bellas Artes de Aguada.

“Esta iniciativa surge con la idea de hacer de la noche al aire libre un momento para conocer el arte de una forma diferente. Los asistentes podrán disfrutar de artesanos, galerías de arte, productos típicos de Puerto Rico, comida, bebida y en tarima la mejor música de los 70′s y 80′s con Dj Emil Cedeño, “Music Video Performance” by Dj Derek Morris y la presentación de Roig Rivera (Acústico) para que de esta manera el público pueda conectarse con el arte y la gastronomía en un ambiente agradable, divertido y cultural” expresó el productor del evento, Roberto Rivera.

El evento contará con la participación de varios restaurantes y exhibidores con sus ofertas gastronómicas. Entre estos se encuentran: Chef Damián Hernández, Chef Ejecutivo del Hotel Verdanza, Parador Perichi’s & Perichis’s Pool Bar, Copas Wine, Beer & Tapas, Made in Italy, Restaurante Casa Linda, Restaurant Las Lomas, Fine Caribbean Cuisine, Red Flamboyán Restaurant, Café-Deli, The Coffe Spot, ¡Buen Provecho! (Alianza Gastronómica Aguadillana), Brazo Gitano Franco, Al & An’s Cupcakes, Jamberguito’s Grill & Shakes, Simply Sweet by Nat’s. Para la oferta de la bebida y coctelería estarán participando: Bacardí, Dewar’s, Coco Real Cream Of Coconut, Master of Mixes©, Finest Call, Professional Bartenders & Mixologist, Changueria Bar & Grill, Bartenders, Waiters and Maitre D’ Association (B.W.M.A.), Tiki Bar y Sangria Saborea La Lola.

“Este evento es un esfuerzo en conjunto para impulsar la economía creando una plataforma que le brinde la oportunidad a los artistas y artesanos del patio para exponer su talento. De igual forma, permite que todos los que nos visiten puedan disfrutar de nuestra excelente gastronomía y buena música en nuestra hermosa Plaza Pública Cristobal Colón”, expresó el alcalde del pueblo de Aguada, Jessie Cortés, durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el productor del evento añadió que eventos como este buscan ser de beneficio para los comerciantes y fortaler nuestra industria turística y por consiguiente la economía, ya que también sirven como plataforma para la promoción y mercadeo de nuestro destino, sus atracciones turísticas y gastronómicas”, expresó el organizador del evento.

“Esta serie de exposiciones mensuales pretenden, además de cubrir las expectativas culturales, promocionar e incentivar a los artistas. Además, los comerciantes se benefician del público visitante” puntualizó el Alcalde de Aguada, Jessie Cortés.

La próxima edición de “Noches de Galería, Música & Gastronomía” será el viernes, 17 de octubre a las 6:00pm en la Plaza Pública de Aguada.

Los interesados en participar y tener un lugar para exponer sus trabajos, pueden llamar al (787) 412-2914.

Grandes figuras se unen este domingo a Sentimientos 2014

San Juan, Puerto Rico (17 de septiembre de 2014) – Grandes artistas se unen  este próximo domingo 21 de septiembre iluminando el escenario del Telemaratón “Sentimientos 2014” a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), el cual será transmitido por Telemundo en horario de 2:00pm a 8:00pm.  Importantes figuras de la música como Sie7e, Alexis y Fido, Ángel y Khriz, NG2, Tony Lenta, Juan José y San Juan Habana, Nu’ Tambora y Plenealo pondrán a todos a cantar y bailar mientras cooperan con la MDA. A estos también se les une Gilberto Montes y  la  increíble voz de Fabiola. El acostumbrado Encendido de la Esperanza estará a cargo del conocido cantante de música sacra René González.
Fabiola Ramos es una de las artistas invitadas al Telemaratón Sentimientos 2014
Durante las horas de transmisión del evento, la comunidad, las corporaciones y los clubs cívicos se unen a los amigos de la Asociación a través de donaciones, las cuales son muy importantes  ya que la misma no recibe fondos federales y su programa de investigación a nivel mundial y servicios médicos en la Isla es costeado mayormente con estas aportaciones, logrando de este modo ayudar a sobre tres mil personas afectadas con condiciones neuromusculares en Puerto Rico.
También podremos conocer a través de la pantalla de Telemundo la historia sobre los retos físicos que enfrentan a diario algunas de las personas con distrofia muscular y cómo sus familiares los ayudan a superarlas con la asistencia y apoyo de la MDA. Además los directores médicos de las clínicas de MDA ofrecerán información sobre estas enfermedades neuromusculares progresivas.
Helga Rosado (directora regional de la MDA)
junto a Dagmar Rivera, Raymond Arrtieta y Lourdes Collazo.
Los animadores y padrinos para este Telemaratón de la MDA “Sentimientos 2014” serán Dagmar Rivera, Lourdes Collazo y Raymond Arrieta, quienes  como de costumbre donarán su tiempo para apoyar la misión de la organización que es brindar a las personas con distrofia muscular las herramientas médicas y los equipos ortopédicos para que se desarrollen con igualdad de oportunidades en la comunidad.

Craft Beer Academy extiende talleres a empresas y organizaciones

SAN JUAN, PR / Craft Beer Academy continúa educando a los aficionados interesados en aprender y descubrir acerca de la categoría de cervezas artesanales, la cual es reconocida por la multiplicidad de sabores que ofrece y su meticuloso proceso de elaboración. Recientemente, Craft Beer Academy llevó su seminario al Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR). Durante el transcurso del año han ofrecido sus talleres en el Hórreo de V. Suárez en Guaynabo, a organizaciones y asociaciones como Popular One, IRI Worldwide, Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, Girls Pint Out, como también a consumidores.

“Agradeciendo el apoyo continuo y respondiendo al pedido durante nuestros seminarios, quisimos extender el alcance de estos a empresas y organizaciones profesionales de Puerto Rico. Esta experiencia no solo sirve para educarlos acerca del tema de las cervezas artesanales, sino que les permite compartir con sus compañeros fuera del ambiente laboral en un escenario casual y relajado.” comentó Raúl Marcial, gerente de grupo de V. Suárez & Co. En estos eventos se presenta información valiosa, como la historia de las cervezas artesanales, sus ingredientes y elaboración, los estilos de cervezas, pareos con comida y los tipos de vasos para degustarlas. Además, se ofrecen datos importantes como las tendencias dominantes dentro del segmento  y el desarrollo de la categoría en Puerto Rico.

Una de las grandes fortalezas del Craft Beer Academy es que los talleres son presentados por expertos conocedores del tema, incluyendo a Raúl Marcial, quien posee el título de Cicerone Certificado, siendo uno de los únicos latinoamericanos con esta prestigiosa certificación entre un total de 500 personas a nivel mundial.

Esta plataforma también se extiende de forma digital a través de la página de Facebook del Craft Beer Academy, www.facebook.com/craftbeeracademy, donde los usuarios encontrarán información relevante sobre el segmento, los talleres y el portafolio de cervezas artesanales de V. Suárez, que incluye las variedades de Samuel Adams, Blue Moon, Brooklyn Brewery, Leinenkugel’s, Magic Hat y Sierra Nevada .

Llega a la Isla el vino californiano Carlo Rossi-Cabernet Sauvignon

San Juan – Con la visión empresarial de producir y expandir el mercado de vinos en la Isla, CC1 Companies anunció el comienzo de la elaboración y distribución de la marca de vinos: Carlo Rossi-Caberenet Sauvignon en Puerto Rico. La misma se embotellará en la Isla a partir del 15 de septiembre con las mejores uvas de California.

Carlo Rossi cuenta con una distribución en más de 80 países, siendo una de las marcas de vinos más reconocida a nivel internacional. Su lanzamiento en la Isla surge luego de un esfuerzo conjunto entre el mayor exportador de vinos en California, E. & J. Gallo Winery y la nueva bodega puertorriqueña: Bodegas Bearco. Con esta alianza se presenta una oportunidad importante para Puerto Rico dentro de la elaboración de vinos de calidad.

“El objetivo principal de la bodega es mejorar la calidad de los vinos que actualmente se elaboran en Puerto Rico. Con la introducción de la marca Carlo Rossi se busca ofrecer un producto de primera, ya que el mismo es elaborado con las mejores uvas de California. Estas, se cosechan y fermentan en las instalaciones de E. & J. Gallo Winery y luego el producto se trae a la Isla y se embotella a través de Bearco”, afirmó Alberto De La Cruz, presidente de CC1 Companies.

De La Cruz añadió que con esta nueva bodega “lo que se persigue es desarrollar nichos que repercutan en desarrollo económico para la Isla a través de inversión local. La elaboración de este nuevo vino generará sobre 5 nuevos empleos en la bodega, que se suman a los 15 que actualmente tiene”.

Bearco fue adquirida por CC1 Companies en el año 2012. Establecida en Cidra con una infraestructura de primera y un gran equipo de profesionales, esta bodega se perfila como la bodega más moderna en su estilo con tecnología de última generación en la Isla.  La inversión en la bodega superó los $5 millones en trabajos de infraestructura, maquinaria y equipo, para asegurar el estricto cumplimiento del proceso que garantiza un excelente producto final.

El vino Carlo Rossi se presenta en Puerto Rico como una gran alternativa para todo aquel que disfrute de nuevos vinos jóvenes, agradables al paladar. Es un vino de cuerpo medio e interesante complejidad. Sus notas de especias y roble se destacan y se distinguen por su final sedoso y tentador al paladar. Estas características reflejan el estilo único del renombrado enólogo Cal Denisson, reconocido por crear vinos que resalten el estilo fiel a la uva, que es típico de los vinos californianos.

A tono con las tendencias modernas de grandes productores vinícolas, el  embotellado del vino Carlo Rossi cuenta con modernas tapas de roscas que permiten conservar mejor la calidad del producto. Este sello hermético, además de facilitar el abrir y cerrar del vino, logra que se conserven los sabores como los percibe el enólogo en la bodega al momento de embotellar.

Por su parte, De La Cruz reiteró estar sumamente orgulloso y confiado de ofrecer un producto de calidad como lo es Carlo Rossi. “Estos vinos se presentan con precios muy competitivos y accesibles para el mercado de la Isla. Y los mismos estarán disponibles en las góndolas de diversos supermercados”.

Conmemoran Semana del Técnico y Mecánico Automotriz

Actividades para el consumidor y aspirantes a técnicos y mecánicos

Bayamón, Puerto Rico – El Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico celebrará la Semana del Técnico y Mecánico Automotriz del 21 al 28 de septiembre de 2014 con diversas actividades dirigidas a su matrícula, al consumidor y los aspirantes a ejercer la mecánica en Puerto Rico.

“La conmemoración de la Semana del Técnico y Mecánico Automotriz es siempre una oportunidad para que la comunidad conozca que nuestra profesión está regulada y que debe procurar, por su seguridad, que quien revise su auto tenga la experiencia, conocimiento actualizado y opere bajo las leyes de nuestro país. Es por ello que continuamos enfatizando en nuestra aplicación Mi mecánico de confianza, desarrollada para ofrecerle al consumidor una forma fácil y accesible de verificar si el mecánico a quien le confía su seguridad y la de su familia es licenciado y colegiado, esto como medida mínima de calidad, profesionalismo y cumplimiento con la ley”, expresó el presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico, Jorge L. Mejías.

La Semana del Técnico y Mecánico Automotriz iniciará el domingo, 21 de septiembre de 2013 con el recibimiento de la proclama en la Cumbre de Directivos del Colegio y concluirá con el seminario denominado Mega Explosión Automotriz el domingo, 28 de septiembre, en el Teatro de la Universidad Interamericana de Bayamón.

Por otra parte, los distritos de Caguas y Ponce celebrarán la semana con sendas actividades gratuitas para los aspirantes a técnicos y mecánicos y el público en general. El Distrito de Caguas ofrecerá una serie de charlas a estudiantes de mecánica en escuela vocacionales, del 23 al 26 de septiembre, de 8:00am a 12:00pm en los locales de Advanced Auto Parts de San Lorenzo, Caguas y Cayey, respectivamente. El Distrito de Ponce ofrecerá, por tercer año consecutivo, un diagnóstico automotriz computadorizado gratuito para el público en general, el sábado 27 de septiembre, de 1:00pm a 5:00pm en el estacionamiento de la Plazoleta Morell Campos. Ese día se le hará un diagnóstico al vehículo de motor y se le entregará a los participantes una lista de los códigos identificados para que posteriormente pueda llevar el auto a su mecánico de confianza.

El Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices es una entidad cuasi-pública creada por ley, para asegurar los más altos estándares éticos y educativos de los técnicos y mecánicos automotrices en Puerto Rico. En el 2013 lanzó la aplicación Mi Mecánico de Confianza, que localiza a los técnicos y mecánicos colegiados, así como los talleres certificados y contiene una sección de leyes y reglamentos relevantes a la profesión y al consumidor, además de un enlace que redirige a un directorio de centros de inspección. Ofrece un sistema de puntuación para que los clientes puedan manifestar su grado de conformidad con el taller o técnico automotriz.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.