Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa – septiembre 14, 2014

banner-comunicados2

Arecibo cree en la agricultura

Arecibo, Puerto Rico (14 de septiembre de 2014) – En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad de Arecibo, Carlos Molina, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y agrícola de su municipio tras anunciar que estarán creando un nuevo proyecto de agricultura en la Villa del Capitán Correa.

El nuevo programa tendrá diferentes faces. Una de ellas será la creación de sistemas de invernadero controlado para evitar plagas. El mismo tendrá un sistema de riego por goteo que logrará mejor eficiencia y calidad en el producto.  “Estamos comprometidos en promover la agricultura en Arecibo y continuar el desarrollo económico de nuestra ciudad.  Es por esta razón que vamos a implementar alianzas para certificar a jóvenes de escuela superior y motivarlos a trabajar en la industria agrícola. Nosotros tenemos las tierras disponibles y la necesidad de crear nuevos empleos. Tenemos que accionar”, expresó Molina.

Otra de las faces del proyecto será la de aquaponía, recientemente implementada por el municipio en un programa piloto en una escuela de la Ciudad. El programa consiste en el cultivo de tilapias en peceras especiales con el fin de producir lechugas y cilantrillo en tuberías de plástico, donde hay un flujo contínuo de agua rica en nutrientes orgánicos. En este sistema aquapónico no hay la utilización de químicos ya que los nutrientes provienen de la descarga orgánica de los peces.

“Vamos a contar con la asesoría de diferentes programas nacionales e internacionales para que nuestro proyecto será uno probado y exitoso. Queremos inculcarle a nuestra juventud el amor por la agricultura”, comentó el alcalde, quien recientemente viajó a la República Dominicana para conocer de programas especiales y reunirse con expertos en la materia. De igual forma añadió que “nuestra responsabilidad como líderes es lograr que nuevamente se cultiven nuestras tierras. Es muy lamentable saber que sobre un 80% de los productos que se consumen en nuestra Isla son importados”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.