Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa – Septiembre 12, 2014

banner-comunicados

Fundación Toyota impulsa el conocimiento a beneficio

del medio ambiente con entrega de becas universitarias

La 17ma edición del Programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota

otorgó $45,000 para 18 universitarios

San Juan, Puerto Rico – Una nueva generación de jóvenes universitarios se encaminará a desarrollarse en carreras relacionadas al ambiente gracias al apoyo del programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota. Este año Fundación Toyota otorgó $45,000 para beneficiar a 18 estudiantes, quienes emprenderán estudios en una variedad de disciplinas, incluyendo Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Manejo de Vida Silvestre, Microbiología, Ciencias Atmosféricas y Biotecnología Industrial, entre otras.

Durante los pasados 17 años hemos apoyado a jóvenes merecedores con estas becas, las cuales fueron creadas para forjar profesionales que aportarán al estudio, la investigación y la preservación del ambiente. Es una responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo”, dijo Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp.

Entre el grupo selecto de estudiantes que recibirán las becas por primera vez figuran Marimar Sotelo y Waldemar Ortiz. Natural de San Sebastián, Marimar comenzará estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, en donde ha de completar su Bachillerato en Periodismo con concentración en Ecología, con miras a especializarse como periodista ambiental.

Por su parte, Waldemar, de Carolina, inicia su Bachillerato en Zoología en la Michigan State University, con miras a obtener un Doctorado en conservación de animales. Su meta es crear conciencia del impacto en el crecimiento de la población humana y el desarrollo sobre la vida silvestre y sus hábitats.

Desde su fundación en el 1997 Fundación Toyota ha aportado sobre $700,000 al desarrollo de profesionales comprometidos con un mejor ambiente. El manejo del programa de Becas de Fundación Toyota estuvo a cargo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y la ceremonia de entrega se celebró en el Centro Criollo de Ciencia Y Tecnología del Caribe, en Caguas.

En celebraciones de entrega anteriores, los estudiantes becarios han proseguido estudios en disciplinas como Agricultura, Ecología, Forestaría, Manejo Ambiental, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencias Terrestres, Geofísica, Horticultura, Botánica, Biología Marina, Oceanografía, Meteorología, Ciencias, Zoología, Manejo de vida silvestre, Microbiología, Arqueología, Antropología y/o Geografía.

Acerca de Fundación Toyota –

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus 17 años de existencia ha apoyado sobre 50 proyectos ambientales y ha otorgado sobre 155 becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

SE LUCEN LAS IMPORTADAS CANGREJERAS

Las refuerzos de las Cangrejeras de Santurce (5-13) se combinaron para marcar 53 puntos en el triunfo de esta noche, 79-69, sobre las Pollitas de Isabela (2-13), en encuentro celebrado en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad capital.

Ebone Henry y Angelina Williams fueron las mejor con 19 unidades y Jessica Canady aportó 15 con 13 rebotes. Mientras, la armadora nativa Yashira Delgado agregó con 12 tantos y 10 asistencias.

Santurce tomó el control del desafío, 56-53, con dos tiradas de Katia Acevedo y canasta de Delgado, restando 2:57 del tercer cuarto. La ventaja llegó a ser de 16, 77-61, tras cesta de Delgado, con 2:34 del último periodo.

Isabela arrancó al frente, 15-2, con seis puntos de Chelsea Snyder y cinco de Ieasha Walker, faltando 3:35 del primer parcial. Las Cangrejeras cerraron la manga con un avance 14-5, que finalizó Karla Ruiz, para acercarse 20-16.

La primera mitad favoreció a las visitantes, 43-37.

Con cuatro tantos de Williams, Santurce se fuera arriba por primera ocasión, 52-51, con 5:05 del tercer acto. Dos tiros libres de Walker le devolvió momentáneamente la delantera a las Pollitas, 53-52, con 4:19, pero Acevedo y Delgado acabaron con las opciones a la victoria de Isabela.

Jay Márquez, en causa perdida, produjo 18 unidades, Walker 16 con 17 capturas, Snyder 16 con 16 balones atrapados, y Emily Hall marcó 15.

La temporada 2014 del BSNF sigue mañana viernes, 12 de septiembre con visita de las Montañeras de Morovis (9-8) a las Atenienses de Manatí (12-4) en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa, desde las 8:00 p.m.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.