Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa – Septiembre 11, 2014

banner-comunicados

¡Junte histórico por las Sonrisas de Puerto Rico!

– 12 años de compromiso y esfuerzo colaborativo del Colegio de Cirujanos Dentistas, la Escuela de Medicina Dental y Colgate-

San Juan, PR – Bajo el lema: “Juntos por las Sonrisas de Puerto Rico”, el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDPR), la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Salud y su programa de Salud Oral,Departamento de Educación, y Colgate Palmolive, celebraron, por duodécimo año consecutivo, Agosto Mes de la Salud Oral.

Esta iniciativa se lleva a cabo para educar sobre la importancia de tener buenos hábitos de higiene bucal, los beneficios de tener una buena salud oral para toda la familia, así como hacer accesibles los servicios dentales a la comunidad.

Este año, Colgate integró por primera vez una novedosa Unidad Móvil que fue utilizada para educar de manera interactiva a los niños, visitando a más de 40escuelas, comunidades y establecimientos comerciales en diferentes partes de la Isla. Durante las mismas se realizaron clínicas orales, donde dentistas, higienistas y estudiantes dentales llevaron a cabo evaluaciones generales de salud oral a más de 25 milestudiantes; se ofrecieron charlas de higiene oral y se compartieron mensajes de prevención. Esto como parte del compromiso que Colgate ha tenido con la niñez puertorriqueña por cuatro décadas para que los menores de edad logren buenos hábitos de cuidado oral a través de su programa de educación escolar, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes®.

Para culminar la celebración del Mes de la Salud Oral, se realizó un evento donde toda la familia tuvo la oportunidad de disfrutar de un día de fiesta en el Museo del Niño de Carolina. Allí se realizaron evaluaciones dentales para los niños, mientras sus padres fueron educados sobre los hábitos de higiene oral. Además, se brindaron referidos para que los niños que así lo necesitaran puedan visitar al dentista de su comunidad para seguimiento.

“Durante los pasados 12 años, celebramos el Mes de la Salud Oral y nos enfocamos en promover la salud oral de los niños a través de los adultos, que son parte de su formación, y junto al maestro y dentista quienes también forman parte del equipo de prevención de enfermedades orales. Los buenos hábitos de higiene oral que fomentemos en los primeros años de vida son fundamentales para prevenir enfermedades orales que puedan afectar la salud general del cuerpo”, expresó Carlos Santiago, gerente general de Colgate Palmolive Puerto Rico.

Colgate, el CCDPR, el Departamento de Salud de PR, el Departamento de Educación y la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico, “Juntos por las Sonrisas de Puerto Rico” recomiendan estos consejos para practicar todos los días del año:

          Cepíllate los dientes al menos dos veces al día

          Usa una crema dental de protección completa (con fluoruro)

          Usa enjuagador bucal e hilo dental diariamente, preferiblemente sin alcohol

          Visita a tu dentista, al menos, dos veces al año

          Fomentar una buena nutrición

Entra en escena el 1er Festival de Cortometrajes en Isabela

Isabela– La ciudad de Isabela se convertirá en la sede del Primer Festival de Cortometrajes MABO un evento de dos días que se llevará a cabo en el anfiteatro Justo Méndez Cabrera y que incluirá no sólo una exhibición de los filmes, sino que además habrá una competencia entre las muestras presentadas.

 

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri le dio la bienvenida a la iniciativa organizada por  un joven graduado de cinematografía y quien tiene raíces en esta ciudad; Lucas Rodríguez Plumey, hijo del pintor isabelino Rubén Rodríguez. El joven junto a un colega creó la casa productora [M] Productions.

 

“Este festival, en su primera edición, esperamos que reúna a los aficionados del séptimo arte y que sea una contribución al desarrollo del cine de nuestro País. Además, le presentaremos a nuestro pueblo una variada muestra de cortometrajes”, expresó Delgado Altieri.

 

El primer día, el viernes 12 de septiembre se realizará la competencia y el segundo día, el sábado 13 será la exhibición de cortometrajes. Para la competencia ya se ha confirmado la participación de catorce cortometrajes que serán evaluados y premiados en las siguientes categorías: mejor cortometraje, mejor dirección y mejor guión. Además se reconocerán mejor cinematografía, mejor sonido, mejor actuación y premio del público.

 

Entre los filmes que se exhibirán figura un documental de un joven puertorriqueño radicado en la ciudad de Chicago, que resalta la carrera del artista puertorriqueño Antonio Martorell. El festival será dedicado a Edwin Emil Moró, actor y comediante isabelino que se ha destacado por su personaje Chavelo
de Isabela, en el que encarna a un jíbaro pueblerino y que diariamente tiene un segmento en el programa de televisión Entre Nosotras.

 

El jurado de la competencia estará compuesto por: Benjie López, director de la película puertorriqueña Mi Verano con Amanda parte 1 y parte 2; Kidwell Colón, director del cortometraje Misiles de Racimo presentado en el cine Fine Arts de PR; Joelle González Laguer, director del documental Martorell de Aquí para Allá y Ricardo Díaz, locutor radial de WISA 1390.

Destacados Comerciantes son Declarados Hijos Adoptivos de Humacao

(Humacao, P.R. –jueves, 11 de septiembre de 2014) –La Legislatura Municipal de Humacao y su presidente, Víctor M. Velázquez Casillas y su alcalde, Marcelo Trujillo Panissse,  declararon por medio de una resolución, hijos adoptivos de la Ciudad, a la profesionales del área de la salud, al matrimonio compuesto por Rafael Mangual Díaz y la licenciada, Marisel Menchaca Bigay, propietarios de las Farmacias Marisel 1 y 2. En actividad realizada, el jueves 4 de septiembre, en el Salón de Sesiones, Gilberto Rivera Ortiz, en el segundo piso de la Casa Alcaldía.

Velázquez Casillas informó que la licenciada Marisel de Lourdes Menchaca Bigay, nació en Santurce un 29 de octubre.  A la edad de 8 años, se mudó al pueblo de Utuado, ciudad natal de su padre. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Miguel del mismo pueblo, donde se graduó con altos honores. Desde temprana edad, tenía claro cuál sería su vocación para el resto de su vida.  Esto quedó evidenciado al ser seleccionada como Reina Infantil de la Liga Puertorriqueña del Cáncer, cuando a sus tiernos 7 años una periodista le pregunta, ¿qué quería ser cuando fuera grande? Ella le contestó “Farmasustica”, debido a que no sabía cómo se pronunciaba “Farmacéutica” correctamente.  En el 1974, hizo realidad su sueño al graduarse de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

EN 1979, se trasladó a la industria farmacéutica, donde trabajó como Entrenadora de Buenas Prácticas de Manufactura, entre otras responsabilidades. El 14 de abril de 1979, contrajo nupcias con el Sr. Rafael A. Mangual Díaz, Mayor retirado del Ejército de Los Estados Unidos.  De esta unión nacieron dos hijos: Marisel y Juan Carlos.  En el 1980, estableció la Farmacia Marisel #1; donde con esmero, dedicación, profesionalismo, sacrificio y entrega se ganó el respeto, cariño y admiración de la comunidad humacaeña.  Cinco años más tarde, inauguró una segunda farmacia Marisel #2, ubicadas en Humacao. Cuenta con un equipo de trabajo igualmente comprometido en brindar un servicio de salud de excelencia a sus pacientes.

Su deseo de servir le llevó a crear un Centro de Detección y Manejo de Presión, junto a un servicio completo de Equipo Médico Durable, a través del Programa Medicare.  Expandió dichos servicios para diseñar un programa de entrega de medicamentos al hogar de los pacientes y asilos de ancianos del área este. La licenciada Menchaca pertenece a la National Community Pharmaceutical Association (NCPA); a la American Pharmacy Association (APhA), a la Asociación de Farmacias de Comunidad de Puerto Rico (A.F.C.P.R.) y al Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (C.F.P.R.), en donde ha colaborado en diferentes posiciones dentro de su Junta de Directores. En 1991, junto a su esposo, dirigió la campaña de la Asociación Contra la Distrofia Muscular de la región este, logrando completo éxito en la recaudación de fondos.

Por su destacada labor, ha sido reconocida y honrada en sinnúmero de ocasiones.  En el año 1989, fue reconocida como Madre Ejemplar de Municipio de Humacao.  Se le reconoció como Ciudadana Distinguida en el 1990, mediante una Resolución del Senado de Puerto Rico, el Municipio de Humacao y el Club Altrusas de Humacao.  El rotativo El Vocero, le reconoció como Mujer de Éxito en el año 2007; en ese mismo año, la Cooperativa de Farmacias de Puerto Rico, le destacó por su ardua labor como miembro del Comité de Mercadeo. El 19 de noviembre de 2010, recibió el Premio Copa Egea (Bowl of Hygeia Award) como reconocimiento internacional otorgado a aquellos farmacéuticos que,  además de cumplir con excelencia sus funciones, dedican tiempo, talento y recursos para aportar a varias causas y proveer servicio a la comunidad. El Municipio Autónomo de Humacao, le hizo entrega de la “Llave de La Ciudad de Humacao”; distinción entregada a aquellos miembros de la comunidad que se han destacado por su quehacer cívico y social.

Su esposo, Rafael Arcángel Mangual Díaz, nació el 21 de febrero, en el Sector Savarona de Caguas. Cursó sus estudios primarios y secundarios en las siguientes escuelas públicas del municipio de Caguas: Escuela Elemental Nicolás Aguayo Aldea, Escuela Intermedia Miguel F. Chiqués y la Escuela Superior José Gautier Benítez. Obtuvo un Bachillerato en Administración Comercial con concentración en Gerencia y Ciencias Militares de la Universidad de Puerto Rico. Luego de graduarse, se convierte en Oficial del Ejército de los Estados Unidos.  Participó en la Guerra de Vietnam; por lo cual recibió varios reconocimientos por su labor en el campo de batalla, entre los cuales están: el Bronze Star Medal y el Army Commendation Medal, entre otros. Finaliza su carrera en el Ejército, retirándose con el rango de Mayor.

Al regreso de su destaque militar, estudia en la Universidad Interamericana para obtener el grado de Maestría en Administración de Empresas.  Laboró para el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en calidad de Director de Programas Estatales y Federales. Fue Presidente de la Asociación de Farmacias de la Comunidad; Miembro de la Junta de Directores del Centro Unido de Detallistas, en tres ocasiones y donde fungió como secretario. Participó del Comité Timón de la Comisión de Legislación y Relaciones Públicas de la National Community Pharmaceutical Association (NCPA); fue Miembro del Comité de Mercadeo de la Cooperativa de Farmacias de Puerto Rico y Director de la Junta de Directores del Caribbean Film Corporation.

Disfruta de la poesía, la música clásica y el golf, como deporte. Además, defiende causas benéficas y se envuelve en proyectos de acción social. Actualmente, pertenece al Comité Movimiento Comunitario de Humacao, como representante de los comerciantes. Ha escrito artículos en las siguientes publicaciones: periódico El Oriental, periódico Comercio, Bienes y Servicios y en la revista Centro Unido en Acción.

Actualmente es Vicepresidente, Director de Operaciones, Mercadeo y Relacionista Público de las Farmacias Marisel; donde labora conjuntamente con su esposa, la licenciada Menchaca Bigay.

“Ciertamente, la aportación de la Lcda. Marisel y su esposo Rafy a la comunidad humacaeña, ha dejado plasmada una huella de servicio, entrega, compromiso y amor por su gente.  Es digno de admirar la forma y manera mediante la cual ha hecho suya la ciudad de Humacao, contribuyendo incansablemente por el bienestar de la comunidad.  Nos parece justo el reconocerle otorgándole la distinción de ser Hija de Nuestra Ciudad” dijo el Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse durante el reconocimiento al matrimonio.

Celebran primer Congreso de “Calles Completas”

Se une Puerto Rico a tendencia mundial de desarrollo urbano

El viernes, 3 de octubre de 2014 se llevará a cabo el Primer Congreso de calles completas “Mejorando nuestra convivencia y espacios públicos”, con la meta de promover el diseño de vías adecuadas y seguras para peatones, ciclistas, conductores y todo aquel ciudadano que utilice la misma. El importante evento, que acerca a Puerto Rico a un movimiento mundial en esa dirección, se escenificará en el Centro de Convenciones.

Cumplo con ellos Campaña para prevenir la venta de alcohol a menores en los municipios de Coamo, Orocovis, Salinas y Villalba

San Juan, Puerto Rico – En un esfuerzo conjunto entre el Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica (CIES) y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), hoy se presentó la campaña de mercadeo social Cumplo con ellos, orientada a los comerciantes que venden bebidas alcohólicas en los municipios de Coamo, Orocovis, Salinas y Villalba.

Cumplo con ellos enfatizará la importancia de la venta responsable de alcohol. También, servirá para que los comerciantes conozcan los hallazgos de investigaciones científicas que revelan que los menores pueden sufrir daños inmediatos y a largo plazo si consumen alcohol.

La implementación de la campaña, que iniciará el 19 de septiembre y se extenderá hasta el mes de noviembre, incluirá visitas a 160 negocios para entregar a los comerciantes material informativo y la divulgación de un vídeo dirigido por el cineasta Marcos Zurinaga.

“Además de las múltiples funciones que OCAM realiza a través de sus distintas áreas operacionales, nuestra Oficina tiene el deber de promover estilos de vida saludables en la ciudadanía y velar por el bienestar de la juventud. Para ello contamos con el Programa de Justicia Juvenil y Prevención de Delincuencia y con la División de Códigos de Orden Público”, explicó el licenciado Carlos M. Santini Rodríguez, Comisionado de Asuntos Municipales.

El ejecutivo agregó que “bajo el Programa de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia de nuestra agencia se administra el fondo EUDL (Enforcing Underage Drinking Laws). Dicho fondo sirve para apoyar y ampliar los esfuerzos del estado para exigir el cumplimiento de las leyes que prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad”.

En el 2013, OCAM invirtió $285,000.00 de fondos EUDL para encaminar proyectos que promuevan la reducción de la accesibilidad al alcohol de los menores y la solicitud de identificación en establecimientos que venden bebidas alcohólicas, eduquen sobre los efectos del uso de alcohol en menores y provean mejores recursos y herramientas a los municipios en cuanto al cumplimiento con las leyes.

La edición más reciente del estudio Consulta Juvenil, una encuesta bianual que realiza la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adición (ASSMCA) en escuelas públicas y privadas para medir el consumo de sustancias y otras conductas riesgosas entre los jóvenes, reveló que casi la mitad de los estudiantes comienzan a consumir alcohol antes de terminar la escuela. De éstos, más de la mitad lo hizo antes de los 15 años. Dice el estudio, además, que al 86% de los menores que intentaron comparar alcohol no se le solicitó identificación.

“Estas estadísticas ponen de manifiesto que en Puerto Rico experimentamos un escenario de fácil acceso y alto consumo alcohol por parte de menores. A esto se añade que, a nivel cultural, existe entre los adultos del País un grado de permisividad en torno al consumo de alcohol en menores”, señaló el doctor Héctor Colón Jordán, epidemiólogo del CIES.

Colón Jordán dijo que “las variables de fácil acceso y alto consumo de alcohol entre menores no son los únicos desafíos que enfrentamos. Estudios científicos recientes revelan que el efecto dañino del alcohol en el cerebro de los menores es mayor de lo que pensamos. Hasta hace un tiempo pensábamos que el cerebro humano terminaba de desarrollarse a la edad de 10 o 15 años. Sin embargo, nuevas investigaciones indican que este proceso culmina aproximadamente a los 25 años de edad. Es decir, que se ha confirmado científicamente que el consumo de alcohol en edades tempranas puede causar serios daños al desarrollo del cerebro y especialmente al lóbulo frontal”.

Para el proyecto Cumplo con ellos, el CIES desarrolló e implementó varias etapas. En primer lugar, se seleccionaron los municipios y se evaluó la política pública relacionada al consumo y venta de alcohol a menores. Se escogieron municipios que tenían 20 policías municipales o más. Luego se hicieron “clusters” de municipios que estuvieran contiguos y se inició con el de mayor densidad poblacional. La segunda etapa consistió en el desarrollo de capacidades en análisis e implementación de políticas públicas para la prevención de la venta y consumo de alcohol en menores.

La doctora Marizaida Sánchez Cesáreo, directora de la División de Servicios Comunitarios del CIES, explicó por su parte que “la campaña de mercadeo social Cumplo con ellos representa la tercera etapa del proyecto. A la luz de los hallazgos de las primera dos etapas, el CIES hizo una serie de recomendaciones que ya han comenzado a implementarse y que incluyen adiestramientos y recomendaciones de enmiendas a los Códigos de Orden Público, entre otras”.

Posteriormente, señaló Sánchez Cesáreo, “se completó un Estudio de Audiencia Meta con una muestra de comerciantes de los municipios a impactar cuyos resultados guiaron el diseño y plan de ejecución de la campaña de mercadeo social. La campaña tiene el objetivo de orientar a los comerciantes de Coamo, Orocovis, Salinas y Villalba sobre los daños que provoca el consumo de alcohol en el cerebro de los menores. Busca estimular, asimismo, que se solicite identificación antes de vender alcohol a quien aparente ser menor de 27 años, tal como lo exige el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”.

La División de Servicios Comunitarios del CIES fue creada en el 2007 para servir como agente catalizador y socio científico de entidades públicas, privadas y sin fines de lucro. Esto con el fin de que estas organizaciones puedan responder mejor a las necesidades de salud de las poblaciones a las que sirven.

COMISION DE ASUNTOS LABORALES DE LA CAMARA EVALUA MEDIDA PARA ASEGURAR QUE DEPENDENCIAS PAGUEN A TIEMPO A AEELA

EL CAPITOLIO-El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro de la Cámara de Representantes, Jesús Santa Rodríguez, llevó a cabo esta mañana una vista pública para evaluar el Proyecto de la Cámara 1661, que propone enmendar la Ley 9-2013, conocida como Ley de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, AEELA, a los fines de establecer un término para el pago de las cuotas de los socios de dicha Asociación por parte de los patronos. Se sabe que varias corporaciones públicas y municipios realizan los descuentos de las aportaciones de los empleados y retienen los mismos sin remitirlos a AEELA, afectando los servicios a los que éstos tienen derecho.

El director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo, indicó en su deposición que, “El propósito de la Asociación es estimular el ahorro entre los empleados públicos y los socios acogidos pensionados, establecer planes de seguro y ofrecer préstamos.” No obstante, Crespo expresó que algunas entidades gubernamentales, principalmente los municipios, hacen las retenciones a sus empleados pero no las remiten a AEELA dentro de un término razonable, que debe ser no mayor de quince días luego de realizado dicho descuento.  Esto provoca que la Asociación se vea obligada a negarles servicios a los socios y tener que recurrir a los tribunales en reclamaciones de cobro, con el fin de que se le paguen las aportaciones que ya fueron descontadas y no remitidas a AEELA, lo que representa gastos legales innecesarios.

Según se desprende de información vertida en la audiencia, para el 24 de junio de 2013, dos corporaciones públicas y quince municipios tenían más de 50 días de atrasos en la remisión de las deducciones realizadas, cantidad que ascendió a $3,254,998. Otro ejemplo provisto fue que, al 26 de agosto del presente año, una corporación pública y 8 municipios mantuvieron sin enviar a AEELA $1,633,633.55 por la retención indebida de las aportaciones descontadas a los empleados. Al 5 de septiembre, la deuda era de $376,394.83. AEELA agrupa hoy día 200,000 socios.

Durante la conclusión de esta vista pública, Santa Rodríguez expresó que, “La importancia del proyecto es que le hace justicia, no solo a la Asociación sino a los empleados que mensualmente hacen sus aportaciones, y por la negligencia y morosidad de los patronos éstos no pueden recibir los beneficios a los que tienen derecho”.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

Sandra García marcó 26 puntos y Erica Wheeler sumó 25 para conducir a las Atenienses de Manatí a una victoria 79-73 sobre las Gigantes de Carolina, en duelo escenificado hoy en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de las ganadoras.

Con el resultado, Manatí (12-4) dominó la serie particular frente a las actuales líderes del torneo, dos juegos a uno, y le propinó a las Gigantes (14-3) su primer revés en la carretera (8-1).

Dos tiradas libres de García le dieron una temprana a las Atenienses, 15-7, con 3:52 del primer cuarto.

Sheila Reyes completó un avance 6-0 de Carolina, para irse al frente 22-20, con 6:00 del segundo parcial. Tras seis cambios de delantera, García atinó un tiro libre para sellar una corrida 5-0 de Manatí, que colocó en ventaja nuevamente al quinteto 32-28, con 20 segundos por jugarse. La primera mitad cerró 32-31.

Las Gigantes volvieron a tener el control, 39-38, tras dos tiros libres de Cyndi Valentín, con 7:01 del tercer parcial. Wheeler respondió con dos bombazos en un empuje decisivo de 10-0, girando el marcador a 48-39, restando 4:19.

Otro triple de Wheeler representó la mayor diferencia en el desafío, 68-55, con 7:08 del último segmento.

Carolina se acercó del mínimo, 74-73, con dos tiradas libres de Carla Cortijo, restando 1:09. Pero, nuevamente apareció la figura de Wheeler para acabar con las aspiraciones de la visita, 76-73, con 44 segundos.

Brittainey Raven logró 13 unidades con 11 capturas, para acompañar a García y a Wheeler como las mejores en la sexta victoria consecutiva de las Atenienses, que colocaron su marca en 12-4. Yvonne Turner, quien sustituyó a la importada Toni Young, debutó con cuatro tantos, un rebote y siete asistencias.

Por las Gigantes, que juegan para récord de 14-3, Valentín y Cortijo lideraron el ataque con 23 puntos cada una, seguidas por Jennifer George con 10 y 13 balones atrapados. La escolta de la selección, Jazmine Sepúlveda, participó por primera ocasión en el torneo y en 14 minutos atapó un rebote y repartió dos asistencias.

PICAN DURO LAS POLLITAS DE ISABELA

Las Pollitas de Isabela consiguieron su segundo triunfo en la campaña, su primero como visitante, al vencer 90-78 a las campeonas Leonas de Ponce, en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.

Isabela, con la victoria, mejoró su marca a 2-12 y se acercó a un juego y medio de las Cangrejeras de Santurce (4-13) en la lucha por la sexta y última posición. Por su parte, las Leonas vieron caer su actuación a 10-6 y sufrieron apenas su segunda derrota como local desde el 2013.

La primera parte también favoreció a las Pollitas, 54-23.

Jay Márquez comandó el ataque con 27 puntos, Emily Hall agregó 23, Ieasia Walker 20 y Chelsea Snyder 12 con 17 rebotes. En cusa perdida, Chanita Jordan fue la mejor con 28 tantos, Mari Plácido logró 17 y Judyana Batíz 13.

CARLOS GONZÁLEZ SALE DE MAYAGÜEZ

Las Indias de Mayagüez, que llevan una racha de dos reveses consecutivos, anunciaron hoy la renuncia del técnico Carlos González en medio de su primera temporada con la franquicia.

El conjunto nombró a Miguel Toro, quien estará al frente del conjunto desde este próximo sábado. La tribu visitará a las líderes Gigantes de Carolina en la acción sabatina y a la noche siguiente reciben a las campeonas Leonas de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes.

González sale del quinteto indígena un día después de sufrir una aparatosa derrota, 73-44, frente a las Cangrejeras de Santurce. Dejó al equipo con marca de 5-10, ocupando la cuarta posición en la tabla.

Previamente, González había guiado a las Piratas de Quebradillas hasta la Serie Final 2012, donde sucumbió ante las Gigantes. En el torneo superior masculino se desempeña como el asistente de los Piratas.

Mayagüez también aprovechó el último día de licenciar jugadoras sin penalidad para dejar libre a Kim Willoughby.

El campeonato 2014 del BSNF sigue mañana jueves, 11 de septiembre, con visita de las Pollitas a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente, desde las 8:00 p.m.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.