Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa

banner-comunicados

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

Las Montañeras de Morovis consiguieron su boleto a la fase de postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con una victoria, 73-44, sobre las Indias de Mayagüez, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Morovis (9-8) se une a las líderes Gigantes de Carolina (14-2), Atenienses de Manatí (11-4) y a las campeonas Leonas de Ponce (10-5). Para las Montañeras representa su novena clasificación, todas de manera consecutiva desde su fundación en el 2006.

Las Indias, por su parte, vieron caer su marca a 5-10, a dos juegos de ventaja sobre las Cangrejeras de Santurce (4-13). Mayagüez y Santurce ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente. Las Pollitas de Isabela (1-12) son las únicas fuera del panorama clasificatorio, pero aún cuenta con posibilidades matemáticas de avanzar.

El conjunto representativo de la Sultana del Oeste arrancó el duelo 9-2, tras canasta de Kristina Rosario, con 6:44 del primero cuarto. Pero, las locales con nueve puntos de Kayla Thornton y siete de Michelle González dominaron el resto de la manga 18-0, para irse al frente de manera definitiva 20-9.

La primera mitad cerró 36-25, a favor de Morovis.

En el tercer parcial, las Montañeras limitaron a las visitantes a tan solo seis tantos. Un bombazo de Lydianne Pagán selló el segmento 63-31. Shameka Christon logró la mayor diferencia del encuentro, 65-31, con 9:44 del cuarto acto.

Thornton lideró la ofensiva ganadora con 21 puntos y 16 rebotes, Christon anotó 14, Esmary Vargas y González 13 cada una. Por las Indias, Stephanie Rosado convirtió 14 tantos y Michaela Houser 12.

El campeonato 2014 del BSNF sigue mañana miércoles, 10 de septiembre, con visitas de las Pollitas a las Leonas en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns y las Gigantes a las Atenienses en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre, anunció hoy que el partido entre las Leonas de Ponce y las Indias de Mayagüez que debía celebrarse el jueves 11 de septiembre, se cambió para el domingo 14 a las siete de la noche.

Laborde Freyre precisó que el cambio se debe a una actividad de la administración municipal en el Palacio de Recreación y Deportes.

Además, el desafío pautado para el miércoles 17 de septiembre, donde las Atenienses de Manatí visitarán a las Cangrejeras de Santurce, se jugará a las 12 del mediodía en el coliseo Roberto Clemente.

ÚLTIMO DÍA PARA DEJAR LIBRE SIN PENALIDAD

Por otra parte, Laborde explicó que hoy es la última fecha para que los apoderados dejen en libertad a las jugadoras sin verse obligados a pagar el contrato en su totalidad.

“Estamos concediendo al apoderado ahorrarse lo que resta de contrato”, mencionó Laborde. “Tienen que darse tres condiciones que es el licenciamiento hasta hoy a las 12 de la noche, notificar simultáneamente a la Liga y a la jugadora por correo electrónico, y estar al día en el Itinerario de pago acordado con la jugadora”.

Las Cangrejeras sometieron el licenciamiento de Sheyla Martínez, Lorraine Morales, Verónica Avilés y Priscila Acevedo. Estas movidas en la plantilla crustácea se encuentra en evaluación, de contar con las tres condiciones obligatorias serían oficiales.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

MANIFESTACIÓN EN CAPITOLIO POR EL PARTO RESPETADO

“EL PARTO ES NUESTRO, QUE NOS LO DEVUELVAN”

SAN JUAN- Organizaciones comunitarias convocan a manifestación a favor del parto respetado bjo el lema: “El parto es nuestro que nos lo devuelvan, queremos parir-nacer en paz y con dignidad”. La actividad se realizará mañana miércoles, 10 de septiembre de 2014 de 7:30am a 9:00am en el área de las escalinatas del ala norte del Capitolio. La actividad servirá de preámbulo al último día de vistas públicas que realizá la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza como parte de la investigación ordenada en la Resolución de la Cámara 965 de la autoría de la representante Luisa Gándara Menéndez.

Mujeres en edad reproductiva, mujeres gestantes, madres y padres con bebés en brazos, hombres,  niños y niñas, familias, doulas y profesionales de la salud se manifestarán por espacio de una hora frente al Capitolio. El objetivo de la actividad es denunciar la violación de derechos humanos durante los procesos de gestación, parto y posparto por el cual pasan muchas mujeres y familias en el país. Algunos de estos casos han formado parte de los memoriales presentados en estas vistas públicas que comenzaron a realizarse en el mes de agosto.

Las entidades que convocan el evento invitan a todas y todos los asistentes a que se presenten con camisas blancas solicitando que el momento de parir-nacer ocurra en paz. Como parte de las acciones que se realizarán durante la actividad, los manifestantes prepararán en vivo un cartel con el lema de la actividad el cual desplegarán a lo ancho de las escalinatas del Capitolio.

Para finalizar la actividad se leerá un Manifiesto a favor del parto respetado y en apoyo al proceso de investigación que se está realizando como parte de la Resolución de la Cámara 965. Luego se invitará a todas las personas a que asistan a las vistas públicas en la Comisión de Bienestar Social donde estarán deponiendo, entre otros, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y la Asociación de Hospitales.

Convocan: Alianza inne-CESAREA.org, Alianza por los Derechos Humanos de Mamá y Bebé, Comuna Caribe, Grito de los Excluídos, ICAN, PROFAMILIA, Programa de Salud de la Madres y el Niño de la UPR, PROMANI, Red Madre-Bebé de PR, Taller Salud, entre otras. Para más detalles las perrsonas interesadas pueden comunicarse al 787.462.4381 o al 787.484.3523.

Puerto Rico tiene su Primer Centro De Excelencia de Radiología Diagnóstica

SAN JUAN, PUERTO RICO – El Señorial Centro de Imágenes recibió la designación de Centro De Excelencia de Radiología Diagnóstica (Diagnostic Imaging Center of Excellence) del Colegio Americano de Radiología (ACR por sus siglas en inglés), convirtiéndolo en el primer y único centro de radiología diagnóstica en Puerto Rico en lograr la distinción.

La designación de Centro De Excelencia de Radiología Diagnóstica, la cual representa la cumbre del cuidado médico con imágenes, es un logro que va más allá de la acreditación para reconocer las mejores prácticas de imágenes médicas y cuidado diagnóstico. Esto incluye una evaluación completa del centro de imágenes, incluyendo sus facilidades y resultados. La designación también reconoce la excelencia en varios niveles— desde el personal y la tecnología utilizada hasta las políticas y procedimientos— que lleven al centro a dar un cuidado al paciente de primera.

“Esta designación es indicio de que nuestros pacientes pueden tener la seguridad que los servicios que están recibiendo en el Centro son de calidad”, dijo la Dra. María M. Silva Coll, directora médica del equipo de radiología diagnóstica de El Señorial Centro de Imágenes. “Estamos muy complacidos de ser el único centro de radiología diagnostica en Puerto Rico en haber recibido este honor”.

Esta es la séptima acreditación que recibe el Centro del ACR en ramas de la radiología. El Señorial Centro de Imágenes cuenta con las acreditaciones en resonancia magnética (MRI) de seno, ultrasonido de seno, mamografía, ultrasonido, resonancia magnética y tomografía computarizada (CT).

Estas acreditaciones evidencian que todo el equipo médico cumple con los estándares nacionales de seguridad, calidad de equipo y calidad de imagen, según la Ley de Normas de Calidad de Mamografía (MQSA, 1994) y la Ley de Mejoras para Pacientes y Proveedores de Medicare (MIPPA, 2009).

Para recibir esta prestigiosa distinción, las facilidades deben ser acreditadas por el ACR en todas las áreas de servicio que proveen y en las cuales el ACR ofrece un programa de acreditación. Otro requisito es la participación en el Dose Index Registry® y en el General Radiology Improvement Database, además del Image Wisely® y el Image Gently®.

Para más información sobre El Señorial Centro de Imágenes comuníquese al 787-764-9493 o visite nuestra página Web http://www.escimagenes.com. También puede visitarnos en la red social de Facebook en https://www.facebook.com/escimagenes.

Sobre El Señorial Centro de Imágenes:

Desde su establecimiento en el 2004, El Señorial Centro de Imágenes se especializa en el diagnóstico de enfermedades y lesiones utilizando las más avanzadas técnicas médicas de detección por imágenes. Sus servicios incluyen tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética, sonografía, rayos x digital, mamografía digital y densitometría ósea. El Centro cuenta con siete acreditaciones del Colegio Americano de Radiología (ACR) en seis ramas de la radiología. Estas acreditaciones evidencian que todo el equipo médico cumple con los estándares nacionales de seguridad, calidad de equipo y calidad de imagen, según la Ley de Normas de Calidad de Mamografía (MQSA, 1994) y la Ley de Mejoras para Pacientes y Proveedores de Medicare (MIPPA, 2009).

Food Truck Festival” en el Puerto de Yabucoa

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció la celebración del “Food Truck Festival” en el Puerto de Yabucoa, evento gastronómico para deleitar el paladar más exigente con exquisitos platos confeccionados por experimentados chefs de la cocina gourmet y artesanal, todo sobre ruedas. Los chefs utilizarán productos cosechados en Yabucoa, ya que el Núcleo de Farináceos, el Núcleo de Ganaderos del Este y la Asociación de Pescadores Juan Sánchez, suplirán los productos frescos para su confección y consumo durante esta actividad.

Nueva Ubicación de las Oficinas del Senador Jorge Suárez en Humacao

El senador por el Distrito de Humacao Jorge Suárez Cáceres, informó que se mudaron las facilidades de sus Oficinas en la ciudad de Humacao, al Centro Comercial San José, local número 7, al lado de Supermercados del Este.
El horario es de de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Los números telefónicos son: (787) 719-7769  o (787) 719-7781.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.