Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa

banner-comunicados1

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

Las Atenienses de Manatí (11-4) consiguieron su quinta victoria de forma consecutiva al superar esta noche 81-47 a las Pollitas de Isabela (1-12), en encuentro celebrado en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de las ganadoras.

Un violento arranque de las locales les brindó la delantera de forma decisiva, 12-1, tras bombazo de Brittainey Raven, con 4:02 del primer cuarto.

La debutante refuerzo Toni Young coló dos tiros libres para elevar la diferencia a 17, 35-18, con 1:42 del segundo periodo. Manatí se llevó la primera mitad con marcador de 35-20.

Zuleimarie Sánchez consiguió que la diferencia fuera de 25, 47-22, con 5:19 del tercer parcial. Mientras, Keyla Orriols aumentó el margen a 30, 71-41, restando 2:56 del último acto.

Raven lideró a las Atenienses con 17 puntos, Roxyalí Muñoz aportó 14, Sánchez 13 y Erica Wheeler 12 con ocho rebotes y ocho asistencias. Por Isabela, Ieasia Walker anotó 14 tantos con 12 capturas y Chelsea Snyder encestó 11 con 14 balones atrapados.

PRIMERA VICTORIA DE LAS CANGREJERAS EN LA CARRETERA

Por su parte, las Cangrejeras de Santurce (4-13) se apuntaron su primer triunfo como visitantes en la temporada derrotando 90-86 a las Montañeras de Morovis (8-8), en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Las Cangrejeras habían perdido la primera parte 46-41, pero un avance de 17-0 le otorgó el comando, 58-46, con 6:12 por jugarse del tercer segmento.

Ebone Henry cargó a las crustáceas con 27 puntos, Jessica Canady sumó 15 con 15 rebotes, Yashira Delgado 15 con 11 asistencias, Angelina Williams también marcó 15 y Shakira Rodríguez 10. En causa perdida, Pamela Rosado finalizó la noche con 27 tantos, Kayla Thornton con 20, Michelle González 16 y Shameka Christon 11.

La temporada 2014 del BSNF sigue mañana martes, 9 de septiembre, con visita de las Indias de Mayagüez (5-9) a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, desde las 8:00 p.m.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Realizan Impacto Comunitario en barrio Jobos de Isabela

Isabela – En un esfuerzo conjunto de diversos organismos gubernamentales, el barrio Jobos de Isabela se convertirá en el escenario de un abarcador operativo que busca mejorar el entorno y las condiciones de vida de unos 6,000 residentes, a través de trabajos de limpieza y acondicionamiento de áreas públicas.

El alcalde de Isabela Carlos O. Delgado Altieri explicó que el Impacto Comunitario tiene como propósito principal realizar un amplio recogido de escombros, material vegetativo, basura doméstica y chatarra. Además del recogido, se realizarán poda de árboles, limpiezas en las calles, mantenimiento de los centros comunales, canchas, parques, depósito de asfalto en los hoyos de las carreteras y pintura de reductores de velocidad.

“Un aspecto importante de esteImpacto Comunitario es que la Oficina Alcalde en tu Comunidad realizará un censo para determinar las necesidades y su grado de satisfacción, con el objetivo de desarrollar política pública para el mejoramiento de la comunidad”, explicó Delgado Altieri.

Otro aspecto importante del operativo estará a cargo de la División de Salud Ambiental del Departamento de Salud, cuyos funcionarios se encargarán de inspeccionar los patios de las residencias para identificar criaderos de mosquitos o cualquier otro agente contaminante.

El año pasado, específicamente para la fecha del 21 de agosto de 2013, see realizó una actividad similar denominada “Impacto Anti Dengue”. Durante la actividad se inspeccionaron 149 residencias y se pudieron identificar un total de 66 criaderos activos y potenciales, lo que representa que un 44.3 por ciento de las residencias inspeccionadas tenían criaderos de mosquitos. Además se distribuyeron más de 800 hojas informativas sobre el dengue y funcionarios del Municipio de Isabela recogieron 50 neumáticos que eran criaderos potenciales y 40 yardas de basura y otros desechos, que representaban criaderos de mosquitos.

Aparte del barrio Jobos, se calendarizarán visitas a los siguientes barrios: Coto, Pueblo, Capiro, Mantilla
y Mora.

Se Celebra Feria de Servicios para Deambulantes en Humacao

El Municipio Autónomo de Humacao y la Oficina de Ayuda al Ciudadano, llevó a cabo como todos los años, la feria de servicios, “Un Toque de amor al Necesitado, Ayudando y reduciendo el porcentaje de deambulantes en nuestra Ciudad”. El jueves, 28 de agosto en la Plaza de Recreo, “Luis Muñoz Rivera” de la Ciudad.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse informó que se impactaron 104 ciudadanos, entre deambulantes y personas de escasos recursos. Hubo pruebas de VIH, pruebas de glucosa, toma de presión, orientación y coordinación de servicios, arreglo personal y artículos de primera necesidad para la población.

Concierto con Temas de Películas en Humacao

El alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse y el Departamento de Arte Cultura y Turismo, invitan al Concierto Musical de la Centenaria Banda Municipal de la Ciudad, Temas de Películas. El jueves, 11 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en la Sala de Conciertos, Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza.

Para más información, comunicarse al Departamento de Arte Cultura y Turismo del Municipio, a los teléfonos: (787) 285-2533, (787)285-3550 o al (787) 285-2544. También en la página de Facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao

Aurora Properties supera expectativas de su ‘Hot List Summer Sale

Debido a la alta demanda en la compra de propiedades con los precios más atractivos en el mercado de bienes raíces, Aurora Properties alcanza ventas exitosas de su catálogo de propiedades en esta venta especial de verano. Por tal razón, el Hot List Summer Sale’ continuará vigente hasta el 15 de octubre del 2014, con el inventario de propiedades que aún quedan disponibles y que pueden accederse en la página web aurora.pr.

Esta venta se ha destacado por los precios competitivos en propiedades seleccionadas, ya que cuentan con una reducción de hasta un 50% del precio marcado originalmente. A esto se suma el beneficio del Bono del Propietario donde el comprador recibirá un incentivo de hasta un 5% del precio de venta listado que, a su vez, podrá utilizar para gastos de cierre, realizar mejoras a la propiedad adquirida o para la compra de enseres para el hogar, según su preferencia.  

El enfoque único de Aurora Properties conocido como ‘One-Stop-Shop’, ha sido de gran beneficio para los clientes pues brinda la ventaja de llevar a cabo todos los trámites relacionados con la compraventa, tales como remodelación, alternativas de financiamiento, bono de hasta 5% sobre el precio de venta, en un solo lugar y directamente con el único dueño de todas las propiedades. Para más detalles de las propiedades disponibles, puede comunicarse con el centro de llamadas de Aurora Properties al 787-522-0567.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) homenajeó en su Gala de 40 Aniversario a 18 figuras que han dejado una enorme huella en su paso por la Liga, la actividad se realizó en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

Las jugadoras reconocidas en la actividad fueron las hermanas Mildred y Madeline Mangual, Carmen Meléndez, Mildred Torres, Sara Rodríguez, Magali Díaz, Jannette De Jesús, María ‘Cuca’ Cordovéz, Waleska Milet, Damaris Colón y Yanira Liceaga.

El grupo fue completado por las leyendas contemporáneas Juanita Rivera y Karen Colón. Oportunidad que aprovechó el Director de Torneo del BSNF, Miguel A. Laborde Freyre, para anunciar que los dos grupos del ‘Todos contra Todos’ de la postemporada 2014 llevarán los nombres de ambas.

Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, Director General del BSNF, también reconoció el trabajo de Nelia Sánchez como apoderada de las Pollitas de Isabela, Luis Santiago Arce como periodista, Flor Meléndez como dirigente de la Selección que ganó la primera medalla de Oro para Puerto Rico en el baloncesto femenino, Ángel Toro por sus funciones como Director de Torneo, Delegado de las Selecciones y apoderado de la franquicia de Caparra, y Julio ‘Buyín’ Camacho por haber sido el primer Director General de la Liga.

Miranda Ramos reiteró que la Gala es una festividad institucional a ser celebrada todos los años y la Clase 2014 es la tan solo la primera. De igual forma, el ejecutivo deportivo expresó que su deseo es lograr un espacio en el Museo del Deporte en Guaynabo y que ya inició las gestiones para lograr dicho cometido.

THORNTON SIGUE DOMINANDO LAS ESTADÍSTICAS

En ruta a la recta final de la serie regular 2014, Kayla Thornton se presenta como la líder en anotaciones del torneo. La importada de las Montañeras de Morovis en 15 juegos acumula un total de 372 puntos para una media de 24.8 por encuentro, superando a jugadoras estelares como Cyndi Valentín, Bernice Mosby, Sandra García y Pamela Rosado.

La escolta de la Selección y de las Gigantes de Carolina, Valentín, ocupa el segundo puesto con 276 tantos y un promedio de 17.3 por juego.

Mosby, que jugó anoche en el Juego de Estrellas su último compromiso en la temporada, se ubica en la tercera posición con una media de 19.0 puntos al sumar 266 puntos en 14 desafíos

García (Manatí) y Rosado (Morovis) acumulan la misma cantidad de puntos con 250 para un promedio de 17.9 y 16.7 por encuentro, respectivamente.

Thornton también es la líder de rebotes con un total de 176, cortes de balón con 42 y de tiros libres anotados con 103, su más cercana rival en dicha área, Stephanie Rosado (Mayagüez) apenas ha anotado 56 intentos desde la línea de los suspiros.

Por su parte, Rosado encabeza el departamento de las asistencias con 96, Mari Plácido los canastos de tres anotados con 33, al tiempo que Chanita Jordan es la máxima jugadoras con tapones propinados con 37, pero seguida por Thornton con 22.

MANATÍ SUMA DOS NUEVAS JUGADORAS

Las Atenienses de Manatí anunciaron hoy la incorporación como refuerzo de la delantera Toni Young, quien entra en sustitución de Bernice Mosby.

Young, de seis pies y una pulgada de estatura, viene de participar en su segunda temporada consecutiva con el equipo New York Liberty de la WNBA. A nivel universitario defendió los colores de Oklahoma State.

Por otra parte, Miguel A. Laborde Freyre, Director de Torneo del BSNF, aprobó en la tarde un cambio que involucra a las propias Atenienses y a las Montañeras de Morovis.

Manatí adquirió en el trueque los servicios de la delantera nativa Stephanie Piñeiro. Mientras, Morovis recibió a Yamarili Rodríguez y los turnos de las Atenienses en la primera ronda de los sorteos de Nuevo Ingreso y No Reservadas 2015.

Piñeiro promedia en la actual campaña 3.5 puntos y 2.8 rebotes por cotejo.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.