Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comunicados de Prensa

banner-comunicados1

MOSBY SE DESPIDE CON 22 PUNTOS EN VICTORIA DE LAS ATENIENSES

Las Atenienses de Manatí y las Leonas de Ponce disputaban hoy el segundo lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), pero fueron las locales Atenienses quienes consiguieron la victoria, 83-64, elevando a cuatro su racha de triunfos consecutivos.

Manatí, con el resultado, mejoró su marca a 10-4 y bajó a Ponce al tercer puesto con una actuación de 10-5, luego de caer en sus últimos dos compromisos.

Bernice Mosby era la protagonista de la noche, debido a que era su último juego de la temporada en uniforme de las Atenienses, y se despidió con 22 puntos, para ser la mejor junto a Brittainey Raven, que logró igual número. Erica Wheeler aportó a la causa ganadora 14 tantos, ocho rebotes y nueve asistencias, mientras Sandra García anotó 12.

Mosby recibió en el medio tiempo un homenaje por parte de la gerencia del quinteto y del alcalde de la ciudad, Hon. Juan Aubín Cruz Manzano. La jugadora, que se va con una media de 19.0 puntos y 7.14 capturas por encuentros, según los discursos se ha ganado el cariño y el aprecio de todos los fanáticos de la novel franquicia.

Dos tiros libres de Wheeler le brindaron una temprana y decisiva ventaja a Manatí, 17-4, con 4:14 del primer cuarto. Más adelante, un bombazo de Raven las despegó de 20, 41-21, con 2:14 del segundo parcial.

Al concluir la primera mitad, la pizarra del coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa presentaba a las locales dominando con puntuación de 47-27.

Raven consiguió la mayor diferencia en el desafío, 63-39, con 2:03 del tercer parcial.

Ponce solo contó con Chanita Jordan en doble figura con 20 unidades.

En el coliseo Guillermo Angulo, las Cangrejeras de Santurce (3-13) pagaron los platos rotos de la derrota sufrida anoche (miércoles) por las locales Gigantes de Carolina ante las Montañeras de Morovis (8-7).

Carolina doblegó esta noche 82-59 a Santurce, luego de también llevarse la primera parte con marcador de 42-27.

Yolanda Jones lideró el ataque ganador con 18 puntos, Jennifer George le siguió con 13 junto a 14 balones atrapados, Carla Cortijo, en su regreso, Angelique Robinson y Sheila Reyes encestaron 10 por igual. Por Santurce, Yashira Delgado y Angelina Williams consiguieron 12 tantos cada una y Ebone Henry 11.

STEPHANIE COLÓN PASA A SANTURCE

Previo al juego, el director de torneo del BSNF, Miguel A. Laborde Freyre, aprobó una transacción que envió a la jugadora Stephanie Colón de las Pollitas de Isabela (1-11) a las Cangrejeras por el turno de segunda ronda de Santurce en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2015.

Colón debutó hoy en el uniforme anaranjado con un rebote, una asistencia y un corte de balón en 13 minutos de acción.

El BSNF sigue este domingo, 7 de septiembre, con el partido de Futuras Estrellas desde las 3:00 p.m. y el tradicional choque de Estrellas a partir de las 7:00 p.m. (DIRECTV canal 161), ambos en el coliseo Roberto Clemente.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:http://www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: twitter.com/bsnfpr.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) celebrará desde mañana viernes, 5 de septiembre, sus 40 años con diversas actividades que incluyen una Gala Reconocimiento y el tradicional Juego de Estrellas.

Luis Gabriel Miranda Ramos, director general del BSNF, explicó hoy que la Gala es una festividad institucional a ser celebrada todos los años a partir de ahora. La misma sirve para reconocer diversas figuras que dejaron una enorme huella en su paso por la Liga.

En la clase 2014 se homenajeará a 12 jugadoras, cuatro dirigentes, un director general, una directora de torneo, una apoderada y a un periodista. La distinción se llevará a cabo en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

Por su parte, el Juego de Estrellas se efectuará el domingo, 7 de septiembre, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, y enfrentará a las jugadoras nativas más sobresalientes del torneo contra una selección de las importadas activas en la campaña.

El quinteto de las nativas estará compuesto por Cyndi Valentín (Carolina), Yolanda Jones (Carolina), Yahimilly Cabrera (Carolina), Dayshalee Salamán (Ponce), Mari Plácido (Ponce), Angélica Bermúdez (Ponce), Sandra García (Manatí), Zuleimarie Sánchez (Manatí), Pamela Rosado (Morovis), Stephanie Rosado (Mayagüez), Yashira Delgado (Santurce) y Jay Márquez (Isabela). La dirección estará a cargo de Juan Cardona, técnico de las líderes Gigantes de Carolina.

Las integrantes del conjunto de refuerzos quedo confeccionado con Jennifer George (Carolina), Angelique Robindon (Carolina), Chanita Jordan (Ponce), Markel Walker (Ponce), Erica Wheeler (Manatí), Bernice Mosby (Manatí), Brittainey Raven (Manatí), Kayla Thornton (Morovis), Haiden Palmer (Mayagüez), Ebone Henry (Santurce), Angelina Williams (Santurce) y Chelsea Snyder (Isabela).  El entrenador de las campeonas Leonas de Ponce, Aníbal Soto, tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del equipo forastero. 

A las tres de la tarde comenzará la jornada con el desafío de ‘Futuras Estrellas’ entre las novatas y las participantes de segundo año. 

Raymond Cintrón, técnico de las Atenienses de Manatí, tiene a su cargo dirigir a la representación de segundo año. Sus jugadoras serán Kiara Quiñones (Carolina), Amanda Campusano (Carolina), Geraldine Mescual (Ponce), Mirella Bastidas (Ponce), Nelmarie Rolón (Ponce), Roxyalí Muñoz (Manatí), Jazmín Castro (Mayagüez),  Carla Ramírez (Santurce), Sheyla Martínez (Santurce) y Kitzia Medina (Isabela).

Las novatas escogidas fueron Sheila Reyes (Carolina), Irmarie Colón (Carolina), Stephanie Rodríguez (Ponce), Doris Ortega (Manatí), Elissa Ventura (Manatí), Jessica Báez (Morovis), Lydianne Pagán (Morovis), Rita Acevedo (Mayagüez), Verónica Avilés (Santurce) y Erika Agosto (Isabela). Carlos González, entrenador de las Indias de Mayagüez, repartirá las instrucciones.

Mientras, a las 4:30 p.m. se jugará la final de la ‘Copa Cangrejera’ categoría U17, donde Toa Baja chocará con el residencial Luis Llorens Torres.

El choque de estrellas, que será transmitido en vivo a través de DIRECTV (canal 161), iniciará a las 7:00 p.m. Previamente se celebrará las competencias de habilidades. Además habrá una sección de fotos y autógrafos para que los fanáticos compartan con sus jugadoras favoritas. 

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como las plataformas en las redes sociales, Facebook:http://www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: twitter.com/bsnfpr.

Animals Magazine

Mega Eventos P.R – Tel. (787) 903- 2458

San Juan, P.R. – La revista Animals Magazine, una publicación hecha en Puerto Rico para crear conciencia sobre la importancia de amar y cuidar a nuestras mascotas, busca engalanar la portada de su primera edición con la mascota más adorable y “fashion” de la Isla, mediante el concurso “Buscando nuestra portada Animals Magazine”, en el que personas de todo Puerto Rico pueden participar enviando una foto de su mascota al correo electrónico info@animalspr.com en o antes del 10 de septiembre.

La mascota que resulte ganadora, no tan sólo será la portada de la primera edición de Animals Magazine que será distribuida a nivel Isla, sino que además obtendrá productos para su alimentación, cuidado y entretenimiento. Los participantes deberán incluir junto a la foto de su mascota (no tiene que ser profesional), el nombre del animal, edad, raza, peso y una breve descripción del mismo.

“Para todos los que amamos los animales no existe una guía actualmente que nos eduque sobre la alimentación de nuestras mascotas, los cuidados que requieren, datos curiosos de los animales, entrenamiento en el hogar, centros de adopción de mascotas y toda la infomación necesaria para su bienestar. Es por ello que creamos este maravilloso concepto, Animals Magazine, que busca además destacar a la mascota como otro miembro esencial de la familia y darle la importancia que merece”, destacó la editora de la innovadora revista, Daymar Torres.

Las fotos seleccionadas por el equipo de editores y periodistas de la revista trimestral que saldrá al mercado para el mes de octubre,  serán publicadas en la página oficial de Animals Magazine en facebook. Una vez publicadas las fotos, los participantes deberán compartir la foto de su mascota con sus amigos y que estos le den “like”. Las fotos que obtengan la mayor cantidad de “likes” pasarán a la final. Las votaciones se extenderán hasta el 15 de septiembre en la medianoche.

“Queremos que Puerto Rico se involucre en este proyecto y sea parte de él. No queremos seguir viendo animales abandonados en las calles ni maltratados. En las redes sociales de Animals Magazine siempre podrán estar al tanto de eventos importantes sobre vacunación y esterilización de mascotas, así como de actividades para la recolección de alimentos y concurso”, expresó el director y creador de la publicación, Carlos Flores.

De igual forma, en la revista podrás encontrar entrevistas de famosos junto a sus mascotas, datos importantes sobre las diferentes razas y animales que existen, información valiosa que ayude a los lectores a entender ciertas conductas y síntomas que presentan los animales y mucha información interesante sobre estas criaturas que hacen de nuestros días los más felices. 

 Para mayor información pueden visitar su página web www.animalspr.com o llamar al (787) 222-5000, extensión 102.

DRNA abre proceso para la presentación de propuestas para transportación acuática a cayos

Miércoles, 3 de septiembre de 2014 — El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anuncia a los interesados en ofrecer transportación acuática en la Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera, donde se encuentran los cayos Icacos y Palominitos, que abrió el proceso de recibir y evaluar propuestas con el propósito de otorgar nuevas concesiones.

El DRNA recibirá las propuestas hasta el 10 de octubre del presente año para atender la demanda de acceso y uso público en esta reserva natural. Durante este periodo, la agencia deja parcialmente sin efecto el aviso público del 15 de mayo de 2012, el cual declaró un cierre temporero para la presentación de propuestas en la Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera.

“La Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera —que incluye en su designación a los cayos públicos Icacos, Palominitos, entre otros, en el Municipio de Fajardo— es mayormente marina y accesible sólo por agua.  El DRNA debe armonizar entre sus responsabilidades procurar la conservación de los recursos naturales en las áreas naturales protegidas y la de brindar oportunidades recreativas en las mismas.  La recreación constituye el uso histórico más prominente de esta Reserva”, expresó la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez. 

La titular señaló que ha visto la necesidad de diversificar la oferta del servicio de transporte a la reserva, específicamente el transporte ida y vuelta de pasajeros tipo taxi acuático (water taxi) para todos los cayos e islotes que componen esa área natural protegida. 

La agencia dará prioridad a las propuestas presentadas por los residentes de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Culebra y Vieques con el fin de estimular la economía local.

Una vez culmine el periodo de presentación de propuestas se cerrará el proceso y no se aceptarán propuestas adicionales.  De la secretaria identificar que es necesario levantar el cierre indefinido para una actividad en particular, lo notificará mediante aviso público.

Las propuestas deben ser entregadas en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m en la Oficina de Secretaría, ubicada en el primer piso del edificio de Agencias Ambientales Cruz A. Matos, en la PR-838, Km. 6.3, Sector El Cinco, en Río Piedras. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 787-999-2200, extensión 2100, o escribir al: P.O. Box 366147, San Juan, PR 00936, y mabreu@drna.gobierno.pr.

Activista urge al gobierno a tomar en serio el tema del suicidio en jóvenes homosexuales

El activista de derechos humanos y portavoz de la Fundación ASI, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, hizo un llamado al gobierno de Puerto Rico a ‘tomar en serio el tema del suicidio en los jóvenes, con especial interés en aquellos que son homosexuales’.

 Las expresiones del joven activista surgen, tras éste asegurar que recientemente un joven gay  le expresó en su cuenta de Twitter @eljimagua, que ha pensado en quitarse la vida por el rechazo de su familia.

“Casi todos los meses, algún joven homosexual me escribe solicitándome ayuda al ser víctima de rechazos, insultos y hasta agresiones por algún miembro de su familia. Este es un problema que amerita ser tomado en serio y  que necesita mayor acción por parte del gobierno”, sostuvo Cartagena Méndez  mediante comunicación escrita.

En Puerto Rico, el pasado año se reportaron 266 casos de suicido. Entre los meses de enero a junio del año en curso han ocurrido 99 casos, de los cuales 3 fueron cometidos por personas con edades comprendidas entre los 13-19 años de edad.

Estudios realizados en Estados Unidos indican, que al llegar a los veinte años, el 1,1% de los jóvenes heterosexuales en Norteamérica (Canadá y EEUU) intentan el suicidio. Entre los jóvenes con componente homosexual, el porcentaje sube al 22%.

Francisco El Jimagua, asegura que se hace imprescindible el que se realicen campañas más efectivas, en torno a la prevención del suicidio en la población adolescente en general. A parte del acoso escolar, el rechazo familiar es un factor predisponente al pensamiento suicida en los jóvenes homosexuales, agregó.

Según el veterano activista, no basta con la realización de campañas mediáticas, por lo que es menester trasladar la prevención hacia el entorno escolar, mediante ‘un enfoque que fomente el respeto al prójimo, desde la perspectiva de la diversidad y la equidad’, aseguró.

“Se tiene que hacer más desde un enfoque sobre la diversidad. Los mitos y creencias de condenas contra la homosexualidad tienen que ser erradicados. Es importante que las nuevas generaciones sean más sensibles y respetuosas con las personas que les rodean, pues muchos jóvenes gays se nos están suicidando, otros lo piensan en estos momentos”, acotó.

Para los homosexuales, la adolescencia es un período más difícil que para el común de los jóvenes: temen la hostilidad o incomprensión de sus familiares y la escuela no es muy amigable. Los pensamientos suicidas, los intentos de suicidio y las conductas de autodaño, que son endémicas en la juventud en general, en la juventud homosexual y bisexual son más frecuentes.

‘He sufrido la tristeza y desesperación de otros homosexuales. No puedo comprender cómo los padres pueden rechazar a sus hijos a tal nivel, que muchos jóvenes estén pensando en suicidarse. Falta mucho por hacer en la prevención del suicidio en los homosexuales. La equidad en torno a derechos, la prevención desde la diversidad y leyes que castiguen a quienes fomentan la homofobia e ideas religiosas extremistas, son un camino urgente a seguir’, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.