Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Complacido el CUD con la determinación de Hacienda

cud-centro-unido-logo-300x1931SAN JUAN – El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila, aplaudió el viernes, la determinación del Departamento de Hacienda de permitir a los comerciantes radicar la planilla mensual del IVU en papel, de forma temporera, en lo que se logra optimizar el sistema de Portal Integrado de Comerciantes, mejor conocido como PICO.

“Felicitamos a la Secretaria Melba Acosta por esta decisión, porque mostró flexibilidad y compresión con los pequeños y medianos comerciantes que no pudieron utilizar el sistema de radicación electrónica, ya fuera por dificultades de programación en el portal o porque no entendían cómo usarlo”, dijo Piñero en un comunicado de prensa.

“Durante las pasadas semanas recibimos varias llamadas de comerciantes, preocupados porque no sabían cómo rendir sus planillas con el sistema. Por eso hicimos un llamado al Departamento de Hacienda para que permitiera operar un proceso paralelo a la aplicación de PICO en las pymes, así como acelerar el programa de adiestramiento y orientación a empresarios”, expresó el líder de los detallistas.

Recientemente, un sondeo realizado entre una muestra de detallistas de la matrícula del CUD sugirió que el 82 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes (pymes) ni conoce ni entiende cómo rendir el IVU a través del sistema PICO.

Piñero añadió que a raíz de la determinación de la Secretaria de Hacienda, el CUD enviará una comunicación a su matrícula de socios para que estén al tanto de que se les permitirá la opción de radicar la planilla mensual del IVI en papel, hasta nuevo aviso del Departamento de Hacienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.