Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Competencia empresarismo promovida por Plaza Las Américas y Mastercard “Travesía al éxito empresarial”

09-11-14 Travesia FotoSAN JUAN  – Con el propósito de contribuir a promover la actividad económica del país a través del empresarismo, Plaza Las Américas se unió el jueves, a MasterCard, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) para lanzar “Travesía al Éxito Empresarial”, una competencia de desarrollo empresarial.

La iniciativa consiste en brindarle a una empresa de comercio al detal nueva o en sus inicios la oportunidad de acelerar el crecimiento de su negocio, mediante una plataforma de beneficios e incentivos muy atractivos. Todos los interesados tendrán desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de octubre, para someter su propuesta de participación.

“Esta iniciativa es creada para apoyar e incentivar el establecimiento de nuevos empresarios en Puerto Rico. Son muchos los puertorriqueños que tienen el potencial y las ideas para desarrollar negocios pero tal vez no poseen el conocimiento o el capital inicial para hacerlo” expresó el licenciado Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas en un comunicado de prensa.

“Este programa se presenta como una oportunidad única para impulsar al éxito la travesía empresarial que representa comenzar un negocio” añadió el ejecutivo. Plaza Las Américas le ofrecerá al ganador la oportunidad de establecer su negocio a través del programa de Carretas de PLAZA, libre de cargos de arrendamiento por espacio de seis meses.

Por otro lado, el empresario ganador obtendrá, también, una tarjeta de débito MasterCard de Oriental Bank por $10,000 para gastos del negocio. “Para nosotros en MasterCard es un honor ser colaborador de esta iniciativa ‘priceless’ que busca impulsar el éxito de los negocios en Puerto Rico”, dijo Manuel Catedral, gerente general para MasterCard Puerto Rico. “Es reflejo de nuestro continuo compromiso con promover la actividad económica y con nuestros tarjetahabientes a nivel local, a través de plataformas innovadoras como ésta, que les permite emprender sus ideas de negocios y que se traduzcan en una oportunidad que no tiene precio”, finalizó Catedral.

Los participantes y finalistas recibirán además la oportunidad de asistir a talleres educativos financieros provistos por MasterCard y orientaciones por parte de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). El ganador tendrá además la oportunidad de solicitar el Incentivo a Microempresas administrado por el CCE, sujeto al cumplimiento de requisitos que apliquen.

Por otra parte, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), grupo que también forma parte de la iniciativa, ayudará al ganador en el proceso de identificar otras fuentes de apoyo y opciones de financiamiento y ofrece hasta 1,000 dólares en crédito para ser aplicados a los gastos de cierre en el BDE, sujeto al cumplimiento de los requisitos que apliquen.

Los interesados en participar de la competencia deben ser personas con ideas o negocios que tengan menos de tres años de establecidos. La fecha límite para someter las propuestas será el viernes 17 de octubre de 2014. Para más información y sobre cómo someter la propuesta acceda a www.plazalasamericas.com o visite el Centro De Información de Plaza Las Américas, ubicado en el primer nivel del atrio central.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.