Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comparan con “desastre ambulante” llegada de Víctor Suárez a Fortaleza

crucero-2-020PONCE – El representante del Partido Nuevo Progresista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, criticó severamente la designación de Víctor Suárez como Secretario de la Gobernación, asegurando que el funcionario es “desastre administrativo ambulante”.

“Estamos en contra de la designación de Víctor Suárez porque solamente puede traer a la Fortaleza un elemento de política-partidista, pues su desempeño en la Autoridad de Puertos deja mucho que desear. Sólo basta con echar un vistazo a la crasa falta de obra en esta importante agencia. En más de 19 meses, nunca se anunció una obra de la autoría del saliente Director de Puertos; jamás”, señaló León Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

Según explicó el legislador ponceño, Suárez discriminó contra la ‘Perla del Sur’ al “delegar a segundo plano, cualquier proyecto que tuviera como destino nuestra amada ciudad de Ponce”.

“Esta designación es nefasta para Puerto Rico. Aquí quienes únicamente tendrán acceso al Secretario serán los grandes intereses políticos del Partido Popular Democrático. Por lo menos, con Ingrid Vila como Secretaria de la Gobernación, había un sentido, aunque mínimo, de conocimiento y conciliación con varios sectores de la sociedad. Eso se terminó con este nombramiento”, continuó diciendo.

El representante apuntó a “historias de terror” provenientes de los empleados de la Autoridad bajo el mandato de Suárez como señal de lo que vendrá en la Mansión Ejecutiva.

Según explicó en un comunicado el representante, el ahora Secretario de la Gobernación otorgaba “jugosos” contratos y controversiales nombramientos a personas, para las que supuestamente solo importaba su afiliación política y no por su capacidad.

“Se ha hablado en los medios que hasta el hijo del alcalde de Dorado, Carlos López, también fue beneficiado con contratos por parte del exdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos. Presuntamente, también, bajo la sombrilla de Suárez, contrataron a dos familiares del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro. Esto es lo que vendrá para la Fortaleza”, dijo el legislador novoprogresista.

Para concluir, León Rodríguez invitó a la nueva mano derecha del Gobernador a “no sabotear los trabajos y esfuerzos que hice con la Autoridad del Puerto de Ponce, se les dé continuidad y que no inmiscuya el elemento partidista”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.