Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Compañía de Turismo celebra Mes del Turismo destacando la importancia del turismo sostenible y ambiental

indexSAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico(CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció el lunes que se ha unido a la Organización Mundial de Turismo para la celebración de Septiembre, Mes del Turismo, cuyo día internacional se conmemorará el sábado, 27 de septiembre bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

“En la Compañía de Turismo, reconocemos, al igual de la Organización Mundial de Turismo, que el turismo desempeña un papel muy importante en la creación de empleos, y este aspecto cobra mayor relevancia hoy día dada la actual situación económica, tanto de la Isla como a nivel mundial. Además de ayudar a promover la actividad económica, el turismo sirve para promover la cultura de conservación a través del turismo sostenible, el cual enfocado en la base comunitaria, puede contribuir al desarrollo de la economía local”, indicó Rivera Rocafort en comunicado de prensa.

La ejecutiva explicó que la importancia del turismo sostenible de base comunitaria reside en el hecho de que la comunidad se apodera del proceso de oferta de los servicios turísticos, por lo que la mayor parte de los beneficios se mantienen dentro de la comunidad, con un impacto multiplicador en la economía local.

“Definitivamente, el turismo sostenible de base comunitaria es un modelo que debe ser promovido debido a los beneficios sociales, económicos y ambientales que ofrece”, destacó Rivera Rocafort.

La directora ejecutiva señaló que tanto el programa de Ecoturismo como el de Agroturismo de la CTPR “han estado muy activos promoviendo iniciativas que ayudan a fomentar la creación y retención de empleos”.

Como parte de la celebración del Mes del Turismo, varios edificios emblemáticos del gobierno, incluyendo la sede de la Compañía de Turismo en el Paseo de la Princesa y El Capitolio serán iluminados con luces de color naranja desde el lunes, 8 de septiembre. La Fortaleza se encuentra encendida desde el pasado viernes. Durante los fines de semana del mes, se llevarán a cabo actividades en el Paseo de la Princesa en las que participarán artesanos y vendedores en general. De igual forma, empleados y ejecutivos de la agencia participarán en el Día Internacional de Limpieza de Costas junto a Scuba Dogs Society, el sábado, 20 de septiembre. Durante el mismo, se unirán a los residentes del (Barrio Palmer en Río Grande), para limpiar la cuenca del Río Mameyes, así como el área de desembocadura del mismo. Los trabajos de limpieza se harán en un esfuerzo conjunto de los residentes del área, empleados de las hospederías de la zona, tropas de Niños Escucha y colegas de las agencias sombrilla del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

De igual forma, y como preparación a la celebración del Día Mundial del Turismo, el viernes, 26 de septiembre se llevará a cabo actividades educativas con los empleados de la CTPR, que incluirá seminarios en línea (webinars) sobre sustentabilidad, así como un documental acerca de la Reserva Natural Ecoturística Efraín Archilla Diez, en el municipio de Humacao. El mismo será compartido con la comunidad en general a través de las redes sociales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.