Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comisión Especial celebra segunda vista sobre educación

Senado de Puerto RicoSAN JUAN – El Senado de Puerto Rico celebrará el viernes la segunda vista pública como parte de los trabajos de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, informó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Según el líder senatorial, la vista está pautada para las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa y será transmitida por el portal electrónico del Senado: www.senado.pr.gov.

La Comisión Especial, dirigida por Bhatia, dará continuidad al análisis minucioso de los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). Esta vez, el Senado podrá escuchar el insumo de Superintendentes Auxiliares de escuelas que están destacados en distintas regiones educativas.

“La Comisión está enfocada en hacer un trabajo responsable. Por esa razón, hemos estructurado un proceso abierto e inclusivo. En esta primera etapa, estamos escuchando de primera mano a los gestores y responsables de manejar los procesos de administración y evaluación del único medio de medición aprovechamiento académico que existe actualmente, las PPAA”, expresó el presidente del Senado en declaraciones escritas.

Indicó que los Superintendentes Auxiliares de Distrito son empleados de carrera que, previo a la reestructuración del Departamento de Educación que experimentó en el 2009, ocupaban los puestos y ejercían las funciones que ejercen hoy los Ayudantes Especiales de Distrito. Los Superintendentes Auxiliares brindan asistencia técnica a las escuelas del distrito y trabajan mano a mano con los funcionarios a cargo de los asuntos académicos en sus distritos escolares y que tienen injerencia directa en la administración de PPAA.

Por otro lado, el líder del Alto Cuerpo dijo que la Comisión Especial inició el martes la discusión sobre el bajo aprovechamiento que demuestra un número significativo de los estudiantes de las escuelas públicas del País. Durante la primera audiencia, funcionarios del Departamento de Educación confirmaron los resultados donde la mayoría de los estudiantes reprobó las pruebas y aceptaron algunas de las fallas del sistema. Además, admitieron que no ha habido consecuencias directas por dichos resultados ni para los estudiantes, ni para los maestros.

Las personas interesadas en hacer llegar sus ideas pueden enviar su correo electrónico a la dirección: transformacioneducativa@senado.pr.gov o llamar al 787-724-2030, ext. 6600. El portal electrónicowww.derechoalaeducacion.org también está disponible con información relacionada a los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico, administradas en abril de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.