Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comienza la remodelación del Malecón de Patillas

100px-Patillas_Flag.svgPATILLAS – El gobernador Alejandro García Padilla dio inicio formal el viernes, a la rehabilitación del malecón del municipio de Patillas; esta restauración contará con una inversión de 2.5 millones de dólares y representará 19 empleos directos durante los 10 meses de su construcción.

Este es uno de seis frentes marítimos y dos poblados que se revitalizarán gracias a una asignación legislativa de 26.5 millones de dólares.

“Este proyecto es una oportunidad extraordinaria para que la gente de Patillas renueve su oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento para los suyos y para quienes los visitan”, aseguró García Padilla en un comunicado de prensa.

“Es un proyecto que atraerá turismo, que mejorará el entorno del pueblo y beneficia al balneario, pues incluye un plan de reforestación e iluminación que armonice con la condición y la fauna del litoral costero”, continuó el primer ejecutivo.

Como parte del plan, se incluirán espacios para la celebración de actividades culturales; se harán mejoras a los quiscos y las instalaciones existentes, incluyendo seis baños nuevos; se reacondicionará el área de juegos para niños; se repararán las aceras y encintados existentes; y se construirá un área nueva para la disposición de los desperdicios sólidos y para reciclaje, entre otras cosas.

“Aún con sus retos fiscales, mi administración no ha renunciado ni renunciará a desarrollar obra pública. Es todo lo contrario: los retos fiscales lo que hacen es fortalecer nuestra voluntad de llevar al país hacia un mejor mañana”, manifestó García Padilla.

“Vivimos el mayor periodo de transformación de la historia reciente de Puerto Rico. En este tiempo, Puerto Rico necesita más que nunca que sus comunidades tomen iniciativas de desarrollo económico; que se conviertan en arquitectos de sus destinos. Para lograrlo, cuentan con un gobierno que no solo viene a prometer sino a cumplir la palabra empeñada; un gobierno que ya está produciendo resultados”, finalizó el gobernador.

En total, la revitalización de los malecones de Arroyo, Naguabo, Salinas, Santa Isabel y de los poblados de Boquerón, en Cabo Rojo, y la Parguera, en Lajas, generará 300 empleos durante la edificación y 145 trabajos permanentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.