Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comercio y Exportación recibe fondos federales para proyectos en sobre $1,000,000

imagesSAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere anunció hoy el otorgamiento por parte del Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio del Gobierno Federal, una asignación federal de 800,000 dólares para contribuir a sufragar proyectos de la CCE ascendentes a 1,000,338.00 dólares. CCE estará proveyendo cerca de 141,720 dólares como aportación a dicha propuesta (“in-kind”).

“Esta es la segunda propuesta federal elaborada por CCE que se obtiene en los últimos dos meses, siendo la asignación de EDA la más grande jamás obtenida por CCE desde su creación”, expresó el licenciado Chévere en un comunicado de prensa. El titular de la CCE reveló además que “esta subvención fue el producto de un trabajo arduo pero enfocado a obtener fondos que estuvieran dirigidos a dar la continuidad necesaria a nuestros programas, expandiendo exponencialmente el número de potenciales beneficiarios y oportunidades de negocios para Puerto Rico a nivel global”.

La inversión federal está dirigida a financiar proyectos y programas de la CCE relacionados a proveer asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas para crear o aumentar su capacidad de exportación. Algunos de estos esfuerzos incluyen el programa EXPO Partner, el cual adiestra a empresas para lograr un Plan de Exportación y su ejecución en 6 meses, así como la producción de la segunda edición de EXPO Puerto Rico 2015, evento multisectorial dirigido a traer compradores internacionales a Puerto Rico para fomentar la exportación de productos y servicios locales. La primera edición de este evento fue promovida por CCE en noviembre de 2013 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.