Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Coincide AGP con expresiones de juez Fusté sobre calidad de la enseñanza

JOSE_FUSTE__2SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla admitió que el sistema de instrucción pública del país es ineficiente tras coincidir el miércoles con las expresiones hechas por el juez federal José Fusté.

¨Estoy totalmente de acuerdo con las expresiones del juez Fusté, 100 por ciento de acuerdo con las expresiones del juez Fusté. Esa es la realidad que estamos cambiando, es necesario cambiarla y la vamos a cambiar¨, sostuvo el mandatario a preguntas de la prensa.

Sin embargo no vaciló en subrayar que años de desaciertos requieren mucho esfuerzo para aplicar correctivos. ¨ Claro, décadas de problemas no se resuelven en dos meses¨, sentenció.

El magistrado federal emitió el martes declaraciones punzantes relacionadas a la enseñanza en las escuelas públicas, sobre la que dijo era “deficiente, incompleta, vergonzosa, negligente, lamentable y no honorable”. Dichas expresiones se enmarcan en el preámbulo de una orden de interdicto preliminar en la demanda que la madre de una estudiante de educación especial radicó contra el Departamento de Educación.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de Educación, Rafael Román, para anunciar la aprobación de la extensión del Plan de Flexibilidad de la agencia.

Dicho plan le permitirá al Departamento de Educación continuar con la implementación de reformas que permitan optimizar el rendimiento del estudiantado.

Sobre las reformas que se están llevando a cabo, Román destacó la ejecución de un plan piloto de evaluación de maestros.

¨El plan se está implementando de manera piloto porque hay una guía de evaluación que se tiene que validar durante el transcurso del año incluso para recibir las recomendaciones de aquellas enmiendas que haya que hacer. Se está trabajando con el reglamento también y todo lo tenemos que finalizar este año¨, dijo Román.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.