Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Charbonier arremete contra Gobernador por ataque a religiosos

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La representante del Partido Nuevo Progresista, Maria Milagros Charbonier, arremetió el martes contra el gobernador Alejandro García Padilla, por continuar sus “constantes ataques” en contra de los opositores de una medida que busca legalizar el uso de la marihuana para procesos terapéuticos.

Charbonier además fue enfática en recalcar que tanto el Colegio de Médicos, Asociación Médica de Puerto Rico, así como la Junta Examinadora de Naturópatas y la Academia de médicos de Familia, rechazaron tajantemente el Proyecto de la Cámara 1362 y sus implicaciones.

“Zapatero a su zapato. El Gobernador no es médico, tampoco ha producido ningún estudio médico que sostiene su insistencia en legalizar el uso de la marihuana en Puerto Rico. Todo lo contrario, todas las ponencias médicas han sido en contra de esta medida. Inclusive, los naturópatas, quienes utilizan el lado salubrista de la medicina, están en contra. Más allá, no ha habido ni un solo neurólogo, oftalmólogo u oncólogo que ha pedido legalizar esta sustancia”, indicó la legisladora estadista en un comunicado de prensa.

Garcia Padilla está creando ante la opinión publica una percepción errónea al tratar de establecer que la marihuana puede ser utilizada para fines terapéuticos cuando hay múltiples estudios que contradicen su visión.

“La Comisión de Salud, dirigida por la compañera representante Lydia Méndez, llevó acabo un largo y extenso proceso de vistas públicas sobre esta medida. Se escuchó todos los sectores de nuestra Isla, incluyendo la clase médica y sectores sociales y religiosos; entre otros. La mayoría se oponen a esta medida y así lo dejaron saber. Una cosa es la oposición a la misma y otra muy diferente es los ataques viles que ha incurrido el Gobernador contra quienes no piensan como él. Muy especialmente, los ataques infundados que ha lanzado contra el sector religioso no tiene ninguna razón y deben ser condenados”, manifestó la representante por acumulación en una conferencia de prensa realizada hoy martes.

Charbonier expresó preocupacion por la cantidad de posibles adictos que podría resultar de la aprobación de esta medida.

“Un estudio de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción junto a la Universidad de Puerto Rico llamado Consulta Juvenil III del año 2010-13, concluyó que la sustancia más usada en la vida de los adolescentes es la marihuana, un 12.4 por ciento, entre las edades de 12 a 17 años. Otros estudios, que el Gobernador pretende muy acomodaticiamente obviar, indica que el 20 por ciento de los jóvenes entre 16 a 18 años han experimentado el uso de la marihuana. De hecho, según se describe, uno de cada cinco se convertirán en adictos a esta nefasta sustancia”, concluyó diciendo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.