Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Celebran en grande los Montañeses

09-21-14 Hiram Ruiz, a la izquierda, junto a integrantes de los campeonesUTUADO  – Con banderas de Utuado y mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles de la Ciudad del Viví durante aproximadamente tres horas para celebrar el regreso al trono del béisbol federativo de los Montañeses.

La caravana, que partió desde la Cuesta del Caracol de la carretera PR-10 de Utuado, recorrió algunos de los barrios del pueblo, recibiendo un apoyo masivo de la población.

La fanaticada utuadeña celebró en grande la reconquista del cetro nacional del béisbol federativo, que no lo saboreaban desde el 2007. Hace una semana, los Montañeses consiguieron su cuarto título, al vencer en siete juegos a los Brujos de Guayama.

Utuado, que clasificó a la postemporada con foja de 9-11, logró -contra todo pronóstico- sacar del camino a Manatí y Camuy, que encabezaron la sección Norte en la campaña regular. Luego, vencieron a Fajardo, equipo que logró la mejor marca de los primeros 20 partidos con 18-2, y en la semifinal eliminaron a Guaynabo, novena que por segundo año en línea llegó al grupo de los mejores cuatro conjuntos del torneo.

Hiram Ruiz, dirigente del equipo, se mostró agradecido con las muestras de cariño de la fanaticada de los Montañeses.

“Siempre he comentado de la hospitalidad del pueblo utuadeño, que hoy (ayer sábado) se ha desbordado en las calles. Es una experiencia inolvidable. Siempre fuimos los ‘underdogs’, siempre vinimos de menos a más y el equipo tuvo la motivación para lograr su cometido”, indicó el mentor en un comunicado.

El Jugador Más Valioso de la Serie Final, Carlos Claudio, también reaccionó emocionado con el respaldo masivo de los utuadeños. “Esto de verdad es algo increíble porque la caravana ha sido tan grande, creo que todo el pueblo de Utuado está aquí en la caravana”, dijo.

El cierre de la celebración se dio en el estadio Ramón Cabañas, hogar de los Montañeses, donde cerca de 3 mil seguidores esperaban con ansias a su equipo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.