Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

CEE inicia plan masivo de inscripción en escuelas públicas, colegios privados y universidades

indexSAN JUAN – La Comisión Estatal de Elecciones inició el martes, un masivo proyecto de inscripción de estudiantes en las escuelas públicas, colegios privados y universidades, las cuales, serán visitadas por las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, licenciado Ángel A. González Román.

El proceso de visitas a dichos planteles se inicia el 2 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre de 2014. Las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones impactarán escuelas públicas, colegios privados y universidades.

“Los estudiantes que tienen derecho a inscribirse son aquellos que están matriculados en las escuelas públicas, colegios privados y universidades, nacidos en o antes, del 8 de noviembre de 1998, quienes tendrán 18 años para las próximas elecciones, al igual que el personal docente y no docente”, indicó González Román en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda fase, en que la CEE, moviliza la mayoría de las Juntas de Inscripción Permanente y sus 5 unidades móviles para atender electores fuera de sus oficinas.

Se exhorta a todos los estudiantes, personal docente y no docente, de estas instituciones a visitar dichos centros de inscripción que serán establecidos para que puedan realizar todos los trámites electorales. De esta forma estarán habilitados para participar en cualquier evento que pueda surgir o para las próximas elecciones generales de 2016.

Las Juntas de Inscripción que no participen en este proyecto de inscripción continuarán brindando servicio al público en general en horario regular en sus respectivas oficinas. Estas Juntas atenderán electores y ofrecerán todos los servicios, tales como; reactivación, nuevas inscripciones, transferencias, duplicados de tarjetas y la información requerida o cualquier otra transacción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.