Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

CCE dirige delegación empresarial a importante evento de construcción en Panamá

image002SAN JUAN – Una delegación de 16 empresas puertorriqueñas tendrán la oportunidad de iniciar y fortalecer su actividad de exportación en el importante mercado de Latinoamérica ya que estarán participando de la importante Feria Internacional de la Construcción y de la Vivienda CAPAC Expo Hábitat 2014.

Así lo anunció el martes el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, quien detalló que la feria se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá. El evento es un esfuerzo conjunto de la CCE y la Oficina Comercial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para Panamá y Latinoamérica.

“En los pasados dos años se han dirigido importantes iniciativas para promover la exportación de productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas. Por tal motivo, continuamos organizando diversos eventos en el exterior para que empresas del patio logren incursionar en mercados emergentes como es el sector de la construcción en Panamá, propiciando así, mayores oportunidades de desarrollo de negocios a corto y a largo plazo lo que promueve a su vez la creación de empleos” indicó Chévere en un comunicado de prensa.

El funcionario detalló que las empresas puertorriqueñas participantes en esta edición son: Advanced Openings Solutions, AG Contractors, Alonso & Carus Iron Works, Caribbean Project Management, ESG, Grupo Enersol, Lumbra by Healthcare Technology Solutions International, Landscape Contractors & Designers, Marxuach Precast Solutions, Microflloor, Olein Recovery, Project Management & Engineering, Retrofit, Tam Industries, Vanguard Caribe y Wireless Solutions Source. Estas empresas podrán exhibir sus productos y/o servicios y contarán con citas de negocios previamente coordinadas con empresas que pueden representar una oportunidad de negocios real.

“El 87 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos a Panamá entran libre de impuestos y los demás gravámenes se eliminarán en un periodo de diez años. Esto gracias al Tratado de Libre Comercio firmado en el 2011 entre ambos países. El sector de la construcción tiene excelentes oportunidades reales de negocios por lo que es el momento propicio para establecer vínculos comerciales que generen actividad económica y empleos”, añadió el director ejecutivo.

Sostuvo que para el año 2013, las exportaciones de Puerto Rico con Panamá reportaron 260.5 millones de dólares, lo que representó un impresionante crecimiento de 18.1 por ciento en comparación al año 2012, según datos suministrados por la Junta de Planificación de Puerto Rico. Los sectores que experimentaron este crecimiento fueron el sector de químicos, productos de petróleo de carbón, maquinaria y productos de computadora y electrónicos. En el renglón de las importaciones (de Panamá a Puerto Rico) se reportaron 9.4 millones de dólares, lo que representa una disminución de 17.5 por ciento en comparación al año 2012. El saldo comercial fue de 251.1 millones de dólares para el año 2013 a favor de Puerto Rico.

Expo Hábitat es la exposición comercial de la construcción y la vivienda, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), en la cual participan más de 400 expositores de alrededor del mundo y recibe cerca de 35,000 visitantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.