Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Causa para acusados en supuesto fraude electoral de Villalba

ramajudicial.jpg?w=289PONCE – El Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró el jueves, causa para arresto en todos los cargos y en 37 cargos adicionales contra cada uno de los acusados por una supuesta circulación de firmas falsificadas en lista electoral del Partido Popular Democrático (PPD) en Villalba.

“Esta determinación es el resultado directo de nuestra fiscalización sobre este fraude electoral ocurrido en la pasada primaria. Este caso que apenas comienza, en su día, sacudirá la alcaldía de Villalba”, destacó el representante novoprogresista Enrique “Quiquito” Meléndez.

Los acusados son Anabel Martínez Negrón, Javier Negrón García y José Ronaldo Vázquez.

12 cargos contra violaciones al código penal, fueron anunciados por el secretario de Justicia, César Miranda, contra tres miembros funcionarios de colegio del Partido Popular Democrático, en Villalba, imputados de cometer fraude electoral y vaciado de listas en las pasadas primarias electorales.

Los cargos contra los tres funcionarios del PPD, surgen luego de la investigación realizada por el propio Departamento de Justicia (DJ), tras un reclamo del representante Meléndez Ortiz en marzo pasado

Meléndez Ortiz denunció un esquema de vaciado de listas que involucraba al actual alcalde de dicho municipio, Luis Javier Hernández Ortiz, quien presidia el colegio donde se ejecutó el fraude para favorecer candidatos, el señor Jorge Hernández tío del alcalde, actual ayudante del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y al ex alcalde y actual juez del Tribunal Superior de Ponce, Waldemar Rivera Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.