Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cámara crea Comité a favor del desarrollo económico en la región norte del país

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)ARECIBO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, junto al representante del Distrito 15 (Hatillo, Camuy y Quebradillas), César Hernández Alfonzo, anunciaron el viernes, la creación del Comité Timón que establecerá un plan integrado para el desarrollo económico de la región norte de la Isla.

El mismo es parte de la radicación de la Resolución de la Cámara 1034 de la autoría de ambos legisladores que crea el “Comité de Trabajo para el Desarrollo de la Región Norte”.

“Seguimos recorriendo la Isla para saber la necesidades de los ciudadanos. Por eso hoy vemos el fruto de nuestro trabajo con la creación de este Comité que ya está trabajando a favor de la creación de empleos en la región norte. El desarrollo económico es prioridad para la Cámara de Representantes y esta administración lo está demostrando”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

Esta representación a favor del bienestar del Norte, también se ha denominado como “Comité el Norte en Marcha”. El mismo tiene la encomienda de respaldar el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la industria puertorriqueña, mediante todos los mecanismos gubernamentales y económicos, en aras de lograr un desarrollo integral de la zona norte del País.

De igual modo, el Comité considerará nuevos modelos económicos para levantar la industria agrícola, el turismo, pequeñas y medianas empresas y todo el componente económico de la región. En términos agrícolas se trabajará en mecanismos para el desarrollo a través de la transformación de la cosecha en productos alimentarios, medicinales, textiles, energía verde, entre otros. Además, se plantea estimular el desarrollo económico a través del establecimiento de pequeñas y medianas empresas así como del impulso y crecimiento de los ya establecidos.

El turismo será otro de los pilares de El Norte En Marcha. Se fomentará el desarrollo de los atractivos turísticos que ya posee la zona, para aumentar la visita de turistas locales y extranjeros. Igualmente, se promoverá la creación de más empresas comunitarias y empresas hoteleras en la zona norte.

“En esta Administración ya hemos dado inicio al proyecto de infraestructura de la interconexión al acueducto del norte en Arecibo, proyectos de Parques Nacionales en Camuy y Vega Alta, paseo tablado turístico de la Autoridad de Carreteras en Camuy, construcción de Hotel Municipal en Quebradillas en colaboración con esta Cámara de Representantes y otros tantos proyectos que ya estamos realizando. Así que ya hemos puesto El Norte En Marcha y esta Resolución Cameral es un paso adicional y una nueva herramienta para continuar este camino de desarrollo y que todos miren al norte”, destacó el representante Hernández Alfonzo.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ingeniero Alberto Lázaro Castro, quien estuvo presente, dijo que “Dentro del Plan Estratégico de la AAA existe una asignación presupuestaria de 235.1 millones de dólares para crear proyectos de infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario. Estos proyectos permitirán a la zona norte del país continuar con un desarrollo socioeconómico ascendente, ya que viabilizan la creación de empleos a través del establecimiento de nuevas industrias y la construcción de nuevos proyectos de vivienda”.

El anuncio del Comité se dio en las inmediaciones de la construcción de la interconexión al acueducto del norte que realiza la AAA en el Valle Tanamá en Arecibo. El mismo es una inversión de 12.9 millones de dólares, para beneficio de Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.