Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cámara aprueba proyecto para que los taxistas turísticos provean un sistema de cobro con tarjeta de crédito

taxiEL CAPITOLIO — Con el propósito de brindar un servicio de calidad al turista que llega a Puerto Rico, la Cámara de Representantes aprobó el lunes, en sesión, un proyecto para que los taxistas puedan cobrar la transportación con tarjeta de crédito.

El Proyecto de la Cámara 1600, del representante Ángel Matos García, enmienda la “Ley de Transportación Turística Terrestre”, para requerir a los taxis turísticos un sistema uniforme y seguro de cobro mediante este tipo de pago. También requiere establecer un sistema de posicionamiento global o “GPS”, un sistema de notificación de emergencias y un monitor interactivo de información de actividades y recreación. Asimismo, los taxistas recibirán 1.50 de los 2.00 dólares del cargo de tecnología, y no tendrán que pagar por la instalación o el equipo. Las compañías que instalen el equipo costearán los mismos, a través de un cargo de 50 centavos por cada transacción y por la publicidad en los monitores del taxi.

El autor de la medida expresó en su turno, que el método de pago mediante tarjeta de crédito no solo es una conveniencia para el pasajero, sino que refuerza la seguridad del taxista, al no mediar con el dinero en efectivo. “Resulta necesario garantizar que el equipo utilizado para realizar las transacciones financieras en los taxis sea uno confiable y seguro, que minimice la posibilidad de fraude”, indicó Matos García en un comunicado de prensa.

Por otra parte, se aprobó la Resolución de la Cámara 1023, radicada por la señora Elsie Díaz Vega a través de la Oficina de Participación Ciudadana y presentada por el Presidente Cameral, Jaime Perelló Borrás. El propósito de la misma es estudiar si es posible que la administración de la educación pública pueda realizarse utilizando sistemas cooperativistas. De este modo, la medida recomendaría legislación con el propósito de potenciar modelos educativos idóneos en el sistema de educación.

A su vez, se atendió el Proyecto de la Cámara 1683, del representante Ángel Muñoz Suárez, que enmienda la ley que declara la política pública en torno al desarrollo agrícola de los terrenos comprendidos dentro de Valle del Coloso. La medida busca establecer que las iniciativas gubernamentales o privadas que se presenten para ser desarrolladas o implantadas en ese lugar, sean llevadas a cabo por empresas cooperativistas.

Además, se encomendó mediante la Resolución de la Cámara 1008, del representante Nelson Torres Yordán, una investigación sobre la viabilidad de establecer instalaciones recreativas y de ecoturismo en Playa Ventana, del Municipio de Guayanilla.

Los representantes consideraron además, el Proyecto del Senado 743, que enmienda la “Ley Habilitadora del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo”, a fin de establecer que las cooperativas ya creadas podrán beneficiarse de dicho fondo con el propósito de proveerles el capital necesario y suficiente para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo.

La Cámara recesó los trabajos hasta el jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.