Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Califican de ejercicio fútil medida de Bhatia para medir agencias y corporaciones

seilhamer_noticel-300x150EL CAPITOLIO – Para el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez el Proyecto del Senado 1116, de la autoría de los senadores Eduardo Bhatia y Ángel Rosa, para crear un sistema de evaluación y medición del desempeño y ejecutorias de las agencias y corporaciones públicas es una medida inconsecuente.

En cambio, Seilhamer Rodríguez instó a que aprobaran dos medidas de su autoría radicadas el pasado mes de marzo que buscan la reestructuración de las agencias y corporaciones públicas, y luego se podría medir productividad.

“Actualmente el gobierno trabaja de manera ineficiente, por lo que no tendría resultados medir esa ineficiencia, primero se debe reestructurar y luego sí se deben establecer métricas para evaluar la productividad. Los Proyectos del Senado 980 y 981, radicados desde el mes de marzo y que la Comisión de Gobierno no ha atendido, establecen los parámetros y criterios para la reestructuración de agencias y corporaciones públicas. Es precisamente lo que se está haciendo ahora con la Sra. Lisa Donahue y FTI Consulting en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sin ese costo extravagante que está pagando el pueblo de Puerto Rico. De qué nos vale perder tiempo y dinero en medir y confirmar que las agencias y corporaciones son ineficientes, eso ya lo sabemos, lo que tenemos que hacer es actuar para optimizar la eficiencia en las instrumentalidades públicas, luego medimos”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

El legislador señaló que el Proyecto del 1116 que aprobará el lunes la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) no atiende el problema de raíz.

“Este Proyecto no atiende cómo reducir la burocracia y el gasto público en procesos inefectivos. La Asamblea Legislativa tiene la responsabilidad de proponer y adoptar medidas rigurosas y concretas para lograr la recuperación económica y provocar la buena administración pública, entiendo que los Proyectos del Senado 980 y 981 van en esa dirección porque están encaminados en solucionar la ineficiencia e inefectividad del gobierno”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.