Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Caldero reacciona a expulsión policías

CROP-POLICIA-CALDERO-300x1991SAN JUAN  – El Superintendente de la Policía José Caldero no considera que la agente Tatiana Pratts, quien apareció en un video de contenido sexual mientras vestía su uniforme junto al agente José Meléndez, haya sido víctima de explotación sexual por parte de éste último, quien presumiblemente publicó la grabación en las redes sociales.

“En este caso, yo lo que tengo que examinar son las violaciones que hubo al Reglamento de Personal de la Policía de Puerto Rico. Ahí se probó que hubo siete violaciones a distintas disposiciones del reglamento, y a base de eso es que tomamos la decisión [de expulsar a los dos agentes]”, señaló Caldero el viernes en la tarde, a la vez que recalcaba que ambos agentes habían violado el reglamento.

El Superintendente explicó que tanto a Prats, como a Meléndez, le asiste el derecho a apelar la decisión de su expulsión de la Policía a l Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA). Sin embargo, Caldero aclaró que la expulsión es de carácter inmediato.

“A ellos les asiste el derecho de apelar la decisión del Superintendente la CIPA, y luego al Tribunal Apelativo, sino están conformes con la de la CIPA. Pero en este momento, ellos quedan expulsados de la Policía”, añadió el jefe de la policía.

Caldero reiteró que ha sido enfático en que tomará acciones severas en contra de quienes violen las normas y reglamentos de la Policía, pero aseguró que aplaudirá todos los buenos trabajos que se realicen.

Más temprano en el año, la publicación en las redes sociales de un video en el que Pratts sostenía relaciones oro-genitales con Meléndez en una oficina en los predios de la residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico, provocó una investigación administrativa en la Policía que culminó esta semana con la expulsión de ambos agentes esta semana.

“Nosotros tenemos que defender la integridad de la Policía y probársela al pueblo de Puerto Rico, y seguir ganando su confianza”, dijo Caldero, quien calificó el incidente entre los agentes como un suceso aislado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.