Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cabo Rojo repite como sede del torneo NORCECA de voleibol de playa

indexCABO ROJO – EL Estadio Centroamericano del Balneario de Boquerón en Cabo Rojo, repite este año como sede del Octavo Circuito de Voleibol de Playa organizado por NORCECA, con 64 atletas de 17 países de Norte, Centro América y el Caribe, que se enfrentarán desde este viernes 19 al domingo 21 de septiembre de 2014.

Así lo informaron el martes, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, el licenciado Jorge Sosa Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010; el ingeniero Nelson Pérez Cruz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, y el director técnico del evento Arnaldo Sánchez, en conferencia de prensa conjunta celebrada en el Parador Boquemar, en el poblado de Boquerón.

“Invito a los caborrojeños y a la ciudadanía en general a disfrutar los juegos del VIII Circuito de Voleibol de Playa que hemos coordinado conjuntamente con la organización Norte, Centro América y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de Playa, la Fundación Mayagüez 2010 y los directivos de la Federación Puertorriqueña de Voleibol”, expresó el primer ejecutivo caborrojeño en un comunicado de prensa.

Ramírez Kurtz agradeció a la Fundación Mayagüez 2010 y a su director ejecutivo Sosa Ramírez, la colaboración y apoyo que le han brindado a su administración municipal para poder constituirse nuevamente en la sede del campeonato NORCECA, cuyos atletas, oficiales, jueces y voluntarios, así como familiares de estos se hospedarán en paradores y hoteles del área de Boquerón, lo que contribuye a la industria turística caborrojeña.

El director técnico del evento, Sánchez, confirmó que para esta etapa del NORCECA dirán presente parejas en ambas ramas de Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses; mientras que solo jugaran en la rama femenina Honduras, República Dominicana, Trinidad & Tobago; y en el masculino Aruba, Nicaragua y Guadalupe. También competirán atletas de Barbados, Curazao y Jamaica.

“Ya confirmaron todos los equipos, esta etapa es una de las más esperada, los jugadores conocen donde se jugara y el gran trato que reciben en Cabo Rojo, por eso todos quieren venir al torneo”, explico Sánchez.

De igual modo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Pérez Cruz, expresó que “una vez más contamos con el apoyo incondicional del alcalde Ramírez Kurtz y la Fundación 2010 que dirige el licenciado Sosa Ramírez. Será una gran oportunidad para ver el mejor talento de playa de la región y un encuentro previo con la mayoría de los países que estarán en los Centroamericanos de México”.

Por su parte, Sosa Ramírez informó que participarán 60 voleibolistas, 20 oficiales, 10 jueces, unos 40 voluntarios y que el público visitante será de unas 4,000 personas, al ofrecer el desglose del personal y fanaticada que se espera para el evento, que fue celebrado en Cabo Rojo para la misma fecha del año pasado.

Agregó que las delegaciones de los países participantes arribarán a Boquerón entre este jueves y el viernes y partirán el lunes siguiente. Entre las personalidades que se espera asistan están Ramón Orta, secretario del DRD, Sara Rosario, presidenta del COPUR, e Ingrid Rivera Rocafort, directora de la Compañía de Turismo.

Se informó que estarán compitiendo por Puerto Rico, Lina Bernier y Valeria Cajigas, quienes finalizaron en la novena posición en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014; así como Sergio Figueroa, quien finalizó quinto en dichos Juegos. En esta ocasión Figueroa jugará con Arnel Cabrera, debido a que su compañero, Daniel “Danny” Cabrera se encuentra estudiando en Estados Unidos. También participará el dúo de Roberto ‘Rafu’ Rodríguez and Erick Haddock como parte de la delegación boricua.

“Luego del éxito de nuestras parejas juveniles en Nanjing, es una gran oportunidad para disfrutar su talento en el NORCECA de Boquerón. No tengo duda que será un gran evento”, señalo Pérez Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.