Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Buscan romper el record en lectura infantil

maraton2014EL CAPITOLIO – La representante Luisa “Piti” Gándara se unió el lunes al Noveno Maratón Puertorriqueño de Lectura y Primer Maratón Latinoamericano de Lectura celebrado internacionalmente con la lectura del cuento “La Búsqueda del Chiquito” de Wanda De Jesús Arvelo.

“Está científicamente demostrado los beneficios de por vida de la lectura. En niños de edad pre-escolar, leerles a los niños les enriquece en su desarrollo intelectual, afectivo y emocional, aumenta su vocabulario y desarrolla su capacidad de expresión,” dijo Gándara, presidenta de la Comisión de Bienestar Social en comunicado de prensa.

En la actividad, celebrada en La Rotonda del Capitolio, Gándara estuvo acompañada de niños de 3 y 4 años del Centro Head Start Caribe Gardens de Caguas y del Centro Head Start Monserrate Towers en Carolina que se unieron al Maratón con sus padres y maestros. Con motivo del evento, se está celebrando un Feria de Libro Infantil en la Rotonda del Capitolio con exhibidores y venta de libros para todas las edades.

Según la representante, Puerto Rico rompió récord de participación con sobre 240,000 personas inscritas para participar en este Maratón Puertorriqueño de Lectura, auspiciado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (Celeli), de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.