Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Buscan implicado por asesinato de octogenaria en Quebradillas

09-10-14 implicado asesinato octogenariaARECIBO- El personal de la División de Homicidios de Arecibo busca a un sujeto implicado en el asesinato de una anciana comerciante en medio de un robo domiciliario ocurrido el jueves 4 de septiembre en su residencia en el sector Tales del barrio Terranova de Quebradillas.

Según el informe policiaco, Christian Romero Bruno de 19 años y residente del barrio Almirante Sur de Vega Baja, fue acusado en ausencia por cargos de asesinato en primer grado, Ley de Armas, robo agravado y conspiración con una fianza ascendente 4 millones de dólares.

La Policía detalló que el individuo estaría implicado en la muerte de María Ríos Sánchez, de 83 años, que fue encontrada atada de manos con una cadena en su residencia en el mencionado barrio quebradillano. La juez Welda Rivera del Tribunal de Arecibo le impuso 3.5 millones de dólares de fianza.

Las autoridades pidieron a quien tenga información que ayude al arresto de este sujeto, a que llamen de manera confidencial al 787-343-2020 o a la División de Homicidios de Arecibo al 787-879-0585. También pueden usar la aplicación BastaYa.com .

Más temprano el miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Arecibo, Ángel Viera Mendoza, informó que Francisco Romero Bruno de 25 años, hermano del sujeto buscado por la Policía, fue encarcelado tras ser procesado también como sospechoso del asesinato de la anciana y por supuestamente haber violado a una joven de 20 años.

El parte policiaco indica que el agente Carlos Sierra de la División de Homicidios del CIC y los fiscales Jennifer Cancio y Wilson González acusaron a Francisco por asesinato en primer grado, Ley de Armas, robo agravado y conspiración por la muerte de la anciana.

La Policía detalló que el sujeto fue identificado positivamente en una rueda de confrontación como sospechoso por la violación de la joven ocurrida el 31 de agosto. Éste fue arrestado la mañana del lunes en un allanamiento en la calle Cuevita interior en el barrio Terranova, ordenado por la jueza Rivera. En el lugar fue arrestado otro individuo que no fue identificado y se ocupó parafernalia.

Las autoridades indicaron que la juez Rivera encontró causa contra Francisco y le impuso una fianza de 3 millones de dólares por los cargos por el asesinato de la anciana. Además, le impusieron 800 mil dólares por cargos de violación, escalamiento y Ley de Armas. La vista preliminar está pautada para el 30 de septiembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.