Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Buscan alternativas al alto desempleo en la Montaña

desempleo_universiaprOROCOVIS – El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció el viernes que radicará una resolución para investigar el aumento en la tasa de desempleo acontecido durante los últimos meses en varios municipios de la zona sur-central y “buscar alternativas para incrementar las ofertas de trabajo en la región”.

“Los municipios de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba experimentan una tasa de desempleo bastante alta. En el caso de Barranquitas, la tasa de desempleo entre el 2012 y el 2013, rondaba el 18 por ciento. En Coamo, la tasa era de entre un 21 y un 22 por ciento. Orocovis reflejó una tasa de entre 22 y 23 por ciento para el mismo periodo; y Villalba arrojó un aproximado de 21 por ciento en su tasa de desempleo. Estos números son, a gran escala, alarmantes y desalentadores para una ciudadanía que se ha distinguido por su tenaz deseo de desarrollo y de salir adelante”, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

La Resolución de la Cámara 1083, de la autoría de Hernández Alvarado, ordena a la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público de la Cámara de Representantes a realizar un abarcador estudio sobre la alta tasa de desempleo que confrontan los pueblos de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba, con el fin de fomentar la creación de empleos, el establecimiento de industrias.

“Esta situación (desempleo), por razones lógicas, crea un efecto dominó donde se altera la economía, el desarrollo, la calidad de vida y otros renglones, debido a la precaria situación económica que enfrenta el desempleado y sus familias si ese fuera el caso”, indicó el representante por los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.