Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bimbela promete una nueva era como presidente del Colegio de Abogados

ee0fe5cbaad564552fff3e69f1b9e31fRÍO GRANDE – La matrícula del Colegio de Abogados de Puerto Rico eligió el sábado a Mark Anthony Bimbela Quiñones como su presidente para el bienio 2014-2016, en su Asamblea anual número 174 celebrada en el Hotel Gran Meliá en Río Grande.

“Agradezco con profunda humildad el respaldo que me ha brindado la matrícula de nuestro Colegio. Hoy reafirmo mi compromiso en una defensa constante y vigorosa a la profesión legal, a la judicatura, y todos los componentes de nuestro sistema de derecho democrático. Como parte de esa defensa está brindar servicios directos a los abogados que le permitan tener una mejor práctica profesional”, esbozó el nuevo presidente en un comunicado de prensa.

Luego de una intensa campaña, en la que su principal contendor fue Javier Echevarría, profesor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Bimbela exhortó a Echevarría a que se una a los esfuerzos de luchar por unificar el Colegio de Abogados y fortalecer la práctica de la abogacía.

“El compañero Echevarría es indispensable en este esfuerzo, y esperamos que se nos una en esta nueva etapa que promete cambios significativos en nuestra centenaria institución,” afirmó el reconocido abogado.

Por otro lado, envió un mensaje conciliador a aquellos abogados y abogadas que no están colegiados ni colegiadas.

“Que sepan todos los abogados y abogadas de Puerto Rico que el Colegio es la casa de todos y todas, y que aquellos que no estén colegiados tengan la certeza de que los esperamos con los brazos abiertos y que tendrán un espacio en todas aquellas gestiones que realizaremos en bienestar de nuestro gremio”, añadió firmemente el letrado.

Bimbela finalizó enfatizando en que el Colegio fortalecerá su defensa en los derechos de los más necesitados, por medio del programa Pro-Bono, y que no claudicará en la búsqueda de la equidad de derechos, principalmente los de la comunidad LGBTTQI.

“Queremos fortalecer Pro-Bono. Como pro bonista entiendo que esa es la principal oficina de nuestro Colegio y este debe darle todo el apoyo posible. Así también, seguiremos luchando porque se reconozcan la igualdad de derechos en todos los espectros de la sociedad puertorriqueña, que incluye a aquellas personas que son discriminadas por género o por su orientación sexual, entre otras” finalizó el nuevo líder de los abogados y abogadas del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.