Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bhatia será el presidente de Comisión Especial sobre Educación Especial

eduardo_bathiaEL CAPITOLIO –  El presidente del Senado Eduardo Bhatia será encargado de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, según acordó el lunes el Senado en su sesión ordinaria.

La senadora por Mayagüez, Mari Tere González (PPD), será la vicepresidenta de la Comisión Especial, mientras que el portavoz de mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres, fungirá como Secretario. Los portavoces de las delegaciones de minoría, Larry Seilhamer (PNP) y María de Lourdes Santiago (PIP) serán parte de la Comisión como miembros ex officio. Serán miembros de la Comisión los senadores José Luis Dalmau (PPD), Ángel Rosa Rodríguez (PPD), Miguel Pereira Castillo (PPD), José R. Nadal Power (PPD), Martín Vargas Morales (PPD) y Margarita Nolasco Santiago (PNP).

La Comisión Especial, que se creó el jueves pasado tras la aprobación de la Resolución del Senado 913 de la autoría de senadora Mari Tere González, comenzó el lunes sus trabajos con la circulación y aprobación entre los miembros del reglamento legislativo que regirá los trabajos y trámites legislativos internos de dicha Comisión.

Según ordena la Resolución, la Comisión Especial atenderá todas las iniciativas y proyectos encaminados a reformar el sistema de instrucción pública. La Resolución ordena además la evaluación del sistema de educación actual así como el análisis y adopción de nuevos modelos que resulten en un aprovechamiento y desempeño académico con resultados positivos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.