Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bhatia hace llamado de liderato a jóvenes cadetes y endosa esfuerzos de rehabilitación en PR

IMG_7396-200x300SAN JUAN – Durante los actos de graduación del programa CREANDO (Camino al Reto del Éxito A través de Nuevas y Diferentes Oportunidades), de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, hizo un llamado a los 22 jóvenes cadetes graduandos a servir de inspiración y ejemplo de superación para sus pares, así como a ejercer el liderato aprendido durante su academia. Los jóvenes también obtuvieron su diploma de graduación de escuela superior.

“Puerto Rico hoy celebra la superación y los logros de estos 22 jóvenes. El País necesita de ustedes, necesita jóvenes con el liderato, carácter, compromiso y disciplina que ustedes adquirieron en los pasados meses. Quizá en su vida corta han tenido una carga enorme, hoy tienen una nueva oportunidad para echar hacia adelante”, expresó el presidente del Senado.

“Nuestra Constitución, en su Carta de Derechos, exige encaminar y concretizar esfuerzos para la rehabilitación. Hoy, con esta graduación, testimoniamos que la rehabilitación es posible y se está dando hoy en Puerto Rico. En ese sentido, agradezco el liderato del Secretario de Corrección, José Negrón Fernández y del Ayudante General de la Guardia Nacional, Juan Medina Lamela por hacer posible programas de rehabilitación como este”, sostuvo Bhatia en la actividad donde estuvieron jueces del Tribunal de Primera Instancia, profesores y mentores del programa CREANDO y familiares de los 22 graduados.

Entre los graduados se encuentra Edwin Pérez Martínez quien obtuvo una de las puntuaciones más altas en la administración del examen de admisión a estudios universitarios College Board y emprenderá una carrera universitaria en el Recinto de Mayagüez donde aspira a obtener un bachillerato en ingeniería en computadora.

El programa CREANDO comenzó en el 2010 mediante un acuerdo interagencial entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación y la Guardia Nacional de Puerto Rico. La filosofía del programa CREANDO tiene como base el “Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy”. Su propósito es rescatar jóvenes transgresores de 16 a 20 años, mediante la disciplina y la motivación para que puedan completar el grado de escuela superior y, a su vez, adquieran los valores, habilidades para la vida diaria, educación de calidad y la autodisciplina necesaria para tener éxito como ciudadanos productivos en la sociedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.