Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bernier se reúne con nuevo gobierno de Costa Rica

Ana Helena Chacón

Ana Helena Chacón

SAN JOSÉ, Costa Rica – El anuncio de la expansión a Costa Rica de la empresa puertorriqueña Triple S sirvió de marco para el encuentro del secretario de Estado, David Bernier, con la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón. El encuentro ocurre a poco más de 100 días de que el presidente Luis Guillermo Solís, asumiera el mando del gobierno en este país centroamericano.

“La apertura de Triple S pone de manifiesto las oportunidades presentes en Costa Rica para nuestros empresarios. Con el anterior gobierno costarricense habíamos comenzado conversaciones que ahora retomamos con la señora vicepresidenta”, expresó Bernier, quien señaló que además de Triple S otras empresas como Evertec, Flexible Packaging Group y Lanco operan en Costa Rica.

Respecto a las relaciones entre Puerto Rico y Costa Rica, la vicepresidenta Chacón expresó: “Hoy estamos ante una valiosa y feliz oportunidad para profundizar y fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y sin duda, de amistad, entre Costa Rica y Puerto Rico”.

Por su parte, la cónsul General de Costa Rica en Puerto Rico, Andrea Arroyo Mora se mostró, entusiasmada con el acercamiento de ambos gobiernos. Además, confirmó la presencia de hasta el momento veinte empresarios de Puerto Rico, a una misión comercial en Costa Rica, auspiciada por la promotora del Comercio Exterior de ese país, (PROCOMER).

Bernier añadió que “los acontecimientos de nuestros empresarios en el área de servicios financieros, seguros y construcción generan mucho interés en Costa Rica. Además, nuestro sistema de educación superior ofrece alternativas para los estudiantes costarricenses con interés de obtener grados en español con certificación de Estado Unidos. Se está comenzando a desarrollar una industria de turismo médico, y esta industria en Costa Rica ha sido altamente competitiva a nivel global durante los últimos años. En 2013 Puerto Rico exportó aproximadamente 25 millones a Costa Rica, e importó sobre 125 millones de dólares, según datos ofrecidos por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico”.

Para información sobre la misión comercial puede comunicarse a las oficinas del Consulado de Costa Rica en Puerto Rico, al 787-722-0066.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.