Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Béisbol y fútbol entran al ruedo universitario

ICO_deportesSAN JUAN – Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras se presentan el viernes, con el honor de defender sus campeonatos en el béisbol y el fútbol masculino, respectivamente, de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Los Pitirres de la UNE es el equipo campeón del béisbol y estará junto a 15 novenas buscando su clasificación a la final del torneo. Estos estarán abriendo su temporada ante los Gallitos de la UPR de Río Piedras a las 1:00 de la tarde en el parque de Doble A de Loíza. Mientras, el equipo subcampeón, Tigres de la Universidad Interamericana, recibirán la visita de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez desde las 11:00 de la mañana en su sede Joe Barbosa de Lajas.

Otros equipos que se lanzarán al terreno de juego desde las 11:00 de la mañana son la UPR de Cayey contra la UPR de Bayamón en el parque Pepito Bonano de Guaynabo; la UPR de Humacao con la Caribbean University en el parque Forest Hill de Bayamón; la UPR de Arecibo visitará a la UPR de Aguadilla en el parque de Doble A de Aguada; la UPR de Utuado estarán con la Pontificia Universidad Católica en el parque Luis “Pegui” Mercado de Guayanilla. La UPR de Carolina y la UMET tendrán su cita a la 1:00 de la tarde en el parque Las Lomas de Río Piedras. El sábado solo habrá encuentro entre la UPR de Ponce y los Taínos de la Universidad del Turabo a la 1:00 de la tarde en el recinto de Gurabo.

En el fútbol, los tricampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras harán su debut ante el onceno de la Universidad de Islas Vírgenes en su gallera a partir de las 2:00 de la tarde. Por su parte, el Bayamón Soccer Complex de Bayamón tendrá una tanda de tres partidos comenzando desde la 1:00 de la tarde. con el choque de la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Politécnica; a las 3:00 de la tarde estarán activos la UPR de Carolina y los subcampeones de la Caribbean University; y, cerrando la acción la Universidad Metropolitana con la UPR de Bayamón a las 5:00 de la tarde.

El sábado tiene cuatro partidos en cartelera. A las tres de la tarde sonará el pito para la UPR de Utuado y la UPR de Arecibo en el recinto arecibeño; la UPR de Cayey contra el Colegio en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez; y, la UPR de Aguadilla visitará al Turabo al parque Jacinto Hernández en Humacao. Los oncenos de la Católica y la Interamericana estarán jugando desde las 4:00 de la tarde en la pista atlética de Cabo Rojo.

Para la temporada 2014, el formato de torneo contará con una temporada regular dividida entre las dos ligas, Rafael Mangual y Cosme Beitía. Los mejores cinco equipos de cada liga pasarán a una fase interliga donde saldrán los mejores ocho records que disputarán por las plazas semifinalistas. Una vez definidas las semifinales se sabrán los equipos finalistas. Bajo este formato, también, se encuentran tenis y voleibol.

La competencia en el tenis sigue reñida y despejando el camino para las instituciones que pueden marcar la tendencia en el resto del torneo. Para este viernes y sábado no se pronostica cambios drásticos en la tabla de posiciones.

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (Colegio) y los Taínos de la Universidad del Turabo entran a la acción de este fin de semana con records perfectos de 4-0, y los Castores de la Universidad Politécnica (Politécnica) con los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) con 2-0. Fueron los Tigres de la Inter los causantes de propinar la primera derrota a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) dejándole su marca con 3-1.

Por su parte, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (Católica) y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras tienen su sitial con 2-0, respectivamente. Le siguen los pasos las Cocodrilas de la UMET, las Juanas del Colegio y las Leonas de la UPR de Ponce con 3-1.

Los partidos señalados para el viernes a las 10:00 de la mañana serán en ambas ramas para la Universidad Interamericana con la UPR de Carolina en las canchas municipales de Guaynabo, y la Católica ante la Politécnica en el complejo deportivo Parque Central de San Juan.

El sábado estarán en turno los encuentros entre la UPR de Bayamón contra la UPR de Río Piedras en la “Gallera”; la Universidad del Sagrado Corazón visitando a la Universidad del Turabo en la casa del taíno en Gurabo; y, solo en la rama femenina jugarán las Leonas de la UPR de Ponce contra las Juanas del Colegio en el recinto mayagüezano. Todos los partidos están programados para las 10:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.